Juaristi ISB - Udea | La crónica

Udea da un paso de gigante hacia la permanencia (72-78)

  • Los algecireños cuajan un partido completísimo y vencen en Azpeitia

  • Los de Miki Ortega no solo se alejan del descenso sino que están a un triunfo del play-off

Udea festeja su victoria en Azpeitia

Udea festeja su victoria en Azpeitia

Udea ha dado este domingo un paso de gigante para alcanzar la permanencia en la LEB Plata, el tercer escalón del escalafón nacional, al imponerse (72-78), tras un partido completísimo en todos los aspectos, en Azpeitia (Guipúzcoa) al Juaristi ISB. Los que entrena Miki Ortega no solo salen de los cuatro puestos que pueden condenar al descenso de categoría, sino que, merced a su básketaveraje acaban la jornada- décimos, a una victoria de las plazas de play-off de ascenso.

Udea (respaldado por una veintena de incondicionales) no se cruzó España en balde. Se fue al País Vasco a ofrecer su mejor versión. Miki Ortega dio galones al sevillano Sergio Cecilia en detrimento de Issa Thiam y los de Algeciras fueron siempre por delante en el luminoso, imponiendo sus ritmos y manteniendo la cabeza fría cuando llegaban los momentos difíciles.

Los visitantes no cejaban y a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto lograron una ventaja de once puntos (12-23) merced a una canasta del croata Jere Vucica. Pero los de casa también se estaban jugando mucho y reaccionaron con triples hasta finalizar el primer acto 20-26.

Esa remontada siguió en los primeros compases del segundo capítulo y los guipuzcoanos llegaron a colocarse uno abajo (30-31). Udea sacó entonces la parsimonia, insitió en los conceptos que le habían valido en el arranque del choque y se fue al descanso 37-43.

Los dos equipos se empleban al límite. El público (no demasiado) empujaba. A pesar de que los algecireños lograban una renta de hasta los diez puntos (46-56) se volvió a producir un arreón de los de casa (54-60 tras el tercer periodo).

Como era de esperar Juaristi salió a quemar las naves en los últimos diez minutos. Udea vio reaparecer los fantasmas de alguno de los últimos partidos que ha dejado escapar cuando parecía tenerlos encarrilados. Para espantar esos miedos Miki Ortega solicitó un tiempo muerto con 66-68 a falta de 3:46 y todo por decidir.

Pero la ruleta rusa ya estaba en marcha y un triple de Maiza colocó el 69-70 a falta de 1:40. Esta vez, sin embargo, la pistola no se disparó del lado de Udea, que administró con temple los últimos compases y, no sin sufrir, salió airoso del intercambio de faltas que hizo el desenlace interminable, hasta llegar al 72-78 final.

El base catalán David Orrit, con 24 de valoración (17 puntos) completó más que notable partido, en el que también destacaron los 17 puntos de Jere Vucica y los 14 de Sergio Cecilia.

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace:

Los resultados de la jornada 24 y la clasificación al término de la misma se pueden consultar en este enlace.

Udea despedirá la liga regular en casa el próximo sábado, día 30, cuando desde las 19:00 reciba en el Juan Carlos Mateo al Huelva Comercio Viridis, colista del grupo. Un partido decisivo para la salvación algecireña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios