Baloncesto

El croata Jere Vucica seguirá en Udea Algeciras la próxima temporada

Jere Vucica renueva con UDEA Algeciras

Jere Vucica renueva con UDEA Algeciras / E. S.

Udea Algeciras volverá a contar durante la temporada 2023-2024 con el pívot croata Jere Vucica, de 2,06 metros.

De 30 años, se trata de un jugador rápido pese a su tamaño, inteligente y con gran visión de juego. Posee además una gran capacidad de salto en ambos lados de la pista y muy buen tiro, por lo que es un jugador que puede ayudar en todas las facetas del juego de los de Javi Malla, que volverán a competir en la LEB Plata del baloncesto español.

Durante la pasada temporada, Jere, tras recuperarse de su lesión a principio del curso, jugó 19 partidos, con una media de 22 minutos y 13 puntos por partido (254 en total). Además, logró un total de 47 rebotes (2,5 por partido). En porcentajes, obtuvo un 75,6% en tiros libres, un 59% en tiros de dos puntos y un 41,4% en triples (29 de 70).

Jere llegó la pasada temporada a Udea Algeciras procedente de la liga belga, la BNXT League. Allí jugó en el Phoenix Brussels, con el que promedió casi 10 puntos y 4 rebotes, en 23 minutos de juego.

Vucica jugó previamente en la NCAA II, en North Alabama, donde ganó un campeonato. De ahí pasó a Miami un año después, en la NCAA I. Posteriormente, dio su salto a Europa, donde ha jugado en Bruselas, Bulgaria, República Checa y Alemania, siempre con números muy similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios