Baloncesto | LEB Plata Udea Algeciras renueva a Sergio Malla

  • El escolta algecireño de 21 años, otro canterano que sigue a las órdenes de Javi Malla 

Sergio Malla, el pasado curso con Udea. Sergio Malla, el pasado curso con Udea.

Sergio Malla, el pasado curso con Udea. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras ha anunciado este martes la renovación del algecireño Sergio Malla, escolta de 21 años que seguirá a las órdenes de Javier Malla en la temporada de estreno en la LEB Plata.

Sergio Malla, de 1,94 metros, renueva sus votos con Udea, club al que llegó como uno de los jóvenes valores de la generación algecireña de 1998, junto al también renovado Juanmi López. La entidad destaca a Sergio "por su entrega en labores defensivas y un excelente tiro exterior".

"Formado en distintos clubes de la cantera local (escuela de Los Pinos 2004-08, CBC Algeciras 2008-13, Deportivo Algeciras 2013-16), Sergio Malla ha formado parte del Medacbasket malagueño y el Benahavís, y es un claro ejemplo de la regeneración del baloncesto algecireño en compañía de otros jóvenes jugadores que ya acumulan experiencia", sostiene Udea.

"En la pasada temporada en Liga EBA, Sergio Malla jugó 200 minutos (una media de 9 por partido), logrando una valoración total de 20, y consiguiendo 40 puntos, la mayoría desde más allá de la línea de 6,25", recuerda el club.

La renovación de Sergio Malla se suma al del entrenador, Javier Malla, el ayudante Alberto Fenoy y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Jabs Newby, Rubén Perea, Juanmi López y Miki Ortega, y a los fichajes de Erikas Kalinicenco, Ryan Ejim y Mus Barro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios