Baloncesto | LEB Plata

Udea Algeciras ficha al alero senegalés Issa Thiam

  • El jugador, de 2,04 y 24 años, jugó la pasada temporada en el equipo HLA Alicante de la LEB Oro

Issa Thiam. Issa Thiam.

Issa Thiam. / E.S.

El Club Baloncesto Udea Algeciras ha anunciado el fichaje del alero senegalés Issa Thiam horas después de la desvinculación del británico Joe-Junior Mvuezolo. 

El nuevo jugador udeísta llegó el martes a la ciudad y ya se encuentra a las órdenes de Javier Malla.  La entidad entiende que aportará desborde, rebotes y anotación para el equipo.

Issa Thiam, de 2,04 y 24 años, jugó la pasada temporada en el equipo HLA Alicante de Leb Oro, y esta temporada se encontraba en Tenerife, ayudando al equipo de EBA CB La Matanza, a la espera de encontrar destino.

Thiam se formó en la CBA, la prestigiosa escuela canaria de Baloncesto, y estuvo dos años jugando en la Liga NCAA-1 norteamericana como integrantes de la plantilla de los Rutgers Scarlet Knights

Durante su estancia en Rutgers, el nuevo jugador udeísta disputó más de 90 partidos en la NCAA I en los que promedió 5 puntos por encuentro y capturó 2,9 rebotes. Su año como sophomore fue especialmente prolífico ya que se marchó por encima de los 25 minutos por partido, en los que promedió 7 puntos y capturó 4,5 rebotes.

Issa Thiam promedió en Alicante  3 puntos, 1.7 rebotes y 0.1 asistencias de media por partido en 24 partidos jugados con HLA Alicante durante la temporada regular 2019-2020. Estableció su récord de puntos en la temporada el 17 de enero de 2020 con 9 puntos anotados en 11 minutos contra ZTE Real Canoe N.C.. Su récord de rebotes fue de 6, capturado en 18 minutos contra Clínica Sur-Aspasia RVB el 06 de diciembre de 2019.

"Thiam es un jugador con posibilidad de jugar tanto de “3” como de “4”, capacidad de tiro, y defensivamente es un jugador con muchísima actividad, que nos va a ayudar mucho en rebote e intimidación", afirma UDEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios