Ponferrada - Udea | La previa

Udea recorre 905 kilómetros para asaltar la cancha del Ponferrada

  • Los algecireños, reforzados por sus últimos marcadores, buscan un triunfo que les siga alejando del descenso

Wayne Arnold lanza a canasta en el partido de la pasada jornada

Wayne Arnold lanza a canasta en el partido de la pasada jornada / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras, que por fin disfruta de una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso en la Conferencia Oeste de la LEB Plata (la tercera categoría del escalafón nacional), visita este sábado (18:30) en el pabellón Lydia Valanetín al Ponferrada, un enemigo complicado, como demuestra su condición de sexto clasificado, aunque ha bajado su nivel en las dos últimas jornadas. Miki Ortega cuenta con todos sus efectivos, algunos, con problemas físicos.

Udea se puso este viernes en camino para recorrer en autobús los 905 kilómetros que le separan de Ponferrada (León) donde acude sin mucho que perder, pero decidido a hacer saltar la banca y dar un nuevo paso hacia la salvación, que además le concedería un respiro de cara al duelo de dentro de una semana, cuando reciba al líder Zamora Enamora.

Miki Ortega, que cuenta con todos los jugadores, si bien algunos han arrastrado diferentes dolencias durante la semana advierte: “Vamos a una pista difícil, como son casi casi todas en esta liga", sentencia el preparador.

“El equipo de casa ha vendido el partido como si para ellos también fuese una final, así que esperamos a un rival duro, que viene de una dinámica negativa y que esperan revertir situación en su casa”, señala el entrenador linense.

“Nosotros venimos de una buena semana de trabajo reforzada además por la victoria del fin de semana, y somos conscientes de cada partido ahora cuenta muchísimo, y queremos demostrarlo los sábados en la pista".

El rival

Ponferrada llega después de perder sus dos últimos compromisos, en casa ante Almansa (69-73) y el pasado fin de semana en su visita al CB Morón (80-70).

El entrenador, el catalán Oriol Pozo, resalta la trascendencia del choque: “Tenemos una oportunidad en casa de intentar hacernos fuertes y de lograr una victoria que nos pondría en una muy buena posición”.

“Tenemos que ser un equipo solvente en defensa, porque, por envergadura, Udea va a ser un peligro grande en el rebote”, añade el preparador, que está convencido de que los suyos se miden “a una de las mejores plantillas de toda la categoría”.

Los horarios de la vigésimo segunda jornada en la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, al término de los encuentros, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios