CB Albacete - Udea | La crónica

Udea, combativo, encaja una honrosa derrota en Albacete (73-64)

  • Una mala primera mitad penaliza a los algecireños, que ganan los dos últimos cuartos

Un lance del Albacete-Udea de este sábado

Un lance del Albacete-Udea de este sábado

Udea, farolillo rojo de la Conferencia Oeste de la LEB Plata (la tercera categoría del baloncesto nacional) cosechó este sábado una previsible derrota (73-64) en la cancha del tercer clasificado, el Albacete. Eso sí, a pesar de la diferencia que existe en la clasificación los de Algeciras compitieron siempre y dejaron, por encima de todo, la imagen de un equipo que no se rinde.

Es cierto que, debido a las rentas que obtuvo al principio, nunca dio la sensación de peligrar el triunfo del conjunto manchego (cuya afición comenzó a destejar el resultado cinco minutos antes del final), pero también es verdad que la escuadra que entrena el linense Miki Ortega dejó señas de equipo combativo que incluso se permitió el lujo de ganar los parciales de los dos últimos cuartos (13-20 y 17-18) pero el peso de unos desafortunados primeros 20 minutos suponían un obstáculo insalvable.

El choque estuvo condicionado por el arrebatador arranque de los manchegos, que pronto se pusieron 10-2 (aunque Sami Eleraky anotó la primera canasta para los visitantes) y a pesar de que los de Algeciras llegaron a recortar al 15-12, muy pronto las distancias volvieron a estirarse hasta el 24-15 del final del primer cuarto.

Casi dos minutos tardó en llegar la primera canasta de la segunda entrega, para los de casa (26-15), que llegaron a distanciarse a 20 puntos (40-20) a falta de 2:39 para el intermedio. El 43-26 con el que ambos equipos regresaron a la caseta parecía vaticinar una segunda mitad complicada para los visitantes, que defendían mal y se sentían incómodos en ataque. Pero no sería así.

Tras la vuelta del descanso Udea apretó los dientes en la defensa de su aro y el conjunto albaceteño ya no anotada con tanta facilidad. Las distancias se iban reduciendo hasta el punto de que el 45-38 a falta de 6:03 tras una canasta de Issa Thiam el entrenador local se vio obligado a solicitar tiempo muerto para reconducir a sus hombres.

La llamada al orden dio resultado y muy pronto el marcador era de 52-40, para desembocar en el 56-46 del minuto 30.

El último cuarto fue dominado por los visitantes, aunque los albaceteños iban manejando el luminoso. A pesar de eso, Udea no bajó los brazos y compitió hasta el final.

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace:

Los resultados de la decimosexta jornada en la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, al término de la misma, la clasificación, se pueden consultar en este enlace

La semana próxima se produce un parón en esta categoría, para que los dos primeros clasificados de ambos grupos al término de la primera vuelta, Zamora y Cartagena, se disputen la Copa de Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios