Deportes

La ULB estará en octavos si derrota hoy a Castellón

  • Los de Juan Antonio Cabezas caen en un duelo apretado con el UCAM, pero dependen de sí mismo en la última jornada, frente al colista

El equipo cadete masculino de la Unión Linense de Baloncesto (ULB) se clasificará para los octavos de final del Campeonato de España de la categoría -que se está celebrando en Andorra y Le Seu de Urgel, en la provincia de Lleida- si derrota esta tarde (19:00) al Amics Castelló en el último encuentro de la fase de grupo. Su rival ha firmado la derrota en los dos partidos disputados, ya que ayer fue doblegado por el Rosalía (62-73).

Los linenses cayeron ayer (70-65) a manos del líder invicto del grupo C, el UCAM Murcia y comparten la segunda plaza con el conjunto compostelano, al que ajusticiaron en la primera jornada, lo que les garantiza la clasificación en caso de victoria.

La Unión Linense tiene opciones matemáticas de ser aún primera de grupo e incluso de lograr el billete para las eliminatorias incluso perdiendo esta tarde.

De acuerdo a los emparejamientos y a la marcha de la competición, en caso de que el equipo de Juan Antonio Cabezas logre la clasificación como segundo su rival será el Valencia Básquet, uno de los favoritos para alcanzar incluso el título.

En el duelo de ayer con el UCAM, los de La Línea estuvieron siempre en el partido (19-12, 13-15, 16-19 y 22-19) pero en los momentos decisivos anduvieron un tanto precipitados -lo que se tradujo en pérdidas y canastas fáciles del rival- y los lanzamientos exteriores se negaron a entrar.

El mayor fondo de armario de los murcianos acabó por decantar el partido a su favor, ante un rival que literalmente se dejó la piel en el campo, pero que no tuvo su mejor tarde.

Anotaron por los de La Línea Sergio Gil (2), Álex Valor (17 y 12 rebotes), Pablo Leiva (28), David de Sola (8) y Álvaro M. Bautista (0) -quinteto inicial- M. Charles Rodrúguez (1), José Javier Duarte (1), Pedro Carrillo (6) y Guido Castro (2).

Arbitraron Jorge Sánchez y Cristian Meira, que excluyeron a Sergio Rojas por cinco personales. Miguel Asencio fue el mejor anotador de los murcianos (22 puntos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios