CB Dos Hermanas - ULB | La previa La ULB, a por su mejor arranque liguero

  • Los linenses firmarán un 3-0 inédito en EBA si vencen este sábado en Dos Hermanas

  • Rafa Aradas y Alexander Bak, enfermos, son dudas; Lucas Pérez 'debuta'

El capitán Lucas Pérez, que se estrena hoy en este curso, el el ULB-CAB Estepona de pretemporada El capitán Lucas Pérez,  que se estrena hoy en este curso, el el ULB-CAB Estepona de pretemporada

El capitán Lucas Pérez, que se estrena hoy en este curso, el el ULB-CAB Estepona de pretemporada / Erasmo Fenoy

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) visita este sábado (20:15) la cancha del recién ascendido Dos Hermanas. Los albinegros tienen a su alcance establecer su mejor arranque como equipo de la Liga EBA. En las cuatro campañas precedentes el equipo de La Línea nunca consiguió vencer en las tres primeras jornadas, algo que habrá logrado si vence en el pabellón Los Montecillos de la localidad nazarena.

La ULB, líder invicta, viaja a Dos Hermanas para disputar el encuentro (inicialmente previsto para el domingo) en el que puede marcar el mejor arranque liguero de sus cinco campañas en la Liga EBA. Por tres veces los de La Línea firmaron un 2-1 a estas alturas de la competición y en la 2017-18 hicieron un 1-2, pero hasta el momento no han logrado completar el inmaculado 3-0.

La principal novedad en los de La Línea es el debut del incombustible Lucas Pérez, al que sus obligaciones laborales han impedido estar en el arranque de la competición. Rafael Aradas y Alexander Bak  -el gran artífice de la victoria linense sobre el CB Utrera- arrastran durante la semana problemas de salud y son dudas por cuanto su presencia en el duelo dependerá de cómo se encuentren antes de que el autocar se ponga en ruta alrededor de las 17:00.

El técnico, Vicente González, admite que alcanzar ese mejor arranque es “un estímulo más” para el vestuario al tiempo que resta importancia al liderato a estas alturas de competición: “Más que vernos líderes, porque además hay equipos que solo han disputado una jornada, lo importante es tener el casillero de derrotas a cero”, recalca.

El malagueño, que está “muy contento” con el trabajo semanal de sus hombres, recuerda que el rival, a pesar de ser un recién llegado a la categoría, viene de ganar en Cáceres y tiene “el bloque hecho de la pasada temporada, en la que logró el ascenso”.

“Están disfrutando de la categoría, en cada partido lo dan todo y esa ilusión les hace muy peligrosos, así que nosotros tenemos que igualarla, porque tenemos muchos motivos para eso y si lo conseguimos hacer valer nuestro talento”, añade.

El Dos Hermanas, más que un recién ascendido

Por su parte el Dos Hermanas es un recién ascendido ficticio. No solo mantiene la espina dorsal del curso pasado, con un excelente nivel, sino que se ha apuntalado con hombres como el jerezano José Antonio Pizarro (Enrique Benítez de Huelva).

Los nazarenos perdieron en la primera jornada ante el San Fernando 50-52 en el último suspiro y en la segunda jornada se exhibieron en la cancha del Tortas del Casar de Cáceres (48-71) lo que viene a corroborar que sus aspiraciones de finalizar la primera fase entre los cinco primeros son, como poco, legítimas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios