ULB - CB La Zubia | La Crónica

La ULB se desmelena con la llegada del 2024 (76-57)

  • Los linenses, al fin al completo, desarticulan al tercer clasificado, La Zubia

  • Los de casa completan un partido coral y crecen desde la defensa

  • Las mejores fotos del ULB-La Zubia

Egenio Egea (11) y Juami López (10), junto al ex ULB Hugo Tavío (66)

Egenio Egea (11) y Juami López (10), junto al ex ULB Hugo Tavío (66) / Erasmo Fenoy

La ULB vuelve a ser la ULB. La Unión Linense de Baloncesto, que venía de completar un paupérrimo final de 2023, doblegó este domingo (76-57) con absoluta solvencia al CB La Zubia, que se mantiene en la tercera plaza del grupo DA de la Liga EBA, la cuarta categoría del escalafón nacional. Los de Jesús Gutiérrez cuajaron un partido coral (de hecho participaron todos los jugadores inscritos) y crecieron desde la defensa para obtener una victoria incontestable.

Está claro que la ULB, aunque así lo diga en estos momentos la clasificación, no es un equipo del furgón de cola. Cuando están todos sus hombres (cosa que hasta ahora no había sucedido) y estos se involucran como lo hicieron en esta oportunidad ya quedó acreditado cuando hicieron doblar la rodilla al líder Jaén que pueden jugarle de tú a tú a cualquier enemigo. Al menos cuando ejercen de anfitriones. En ruta ya es otro cantar.

Para que la reflexión sobre lo sucedido en la cancha sea lo más justa posible sería un crimen obviar que los granadinos llegaron condicionados por el madrugón y el desplazamiento, que pesa tanto como cuando sucede la inversa.

Los de La Línea fueron siempre por delante, aunque durante el primer periodo las diferencias eran comedidas. Ya por entonces el técnico comenzó a alternar las defensas y a desactivar a Didi García, incapaz de conducir a los suyos con la frescura habitual. La encomiable tarea de desgaste que compartieron Thomas Yome y Eugenio Egea (éste además añadió 13 puntos) oscureció a uno de los mejores jugadores en su puesto de toda la conferencia. Acabó literalmente descentrado.

En el segundo periodo los de casa empezaron a estirar las diferencias hasta marcharse al descanso con un ya significativo 37-25 en el que por un lado tenía mucho que ver el acierto anotador de Leandro Furlán (que acabó con 17 puntos y 20 de valoración como MVP), pero también la labor de un certero Mohamed El Yettefti, quien anudó la conexión gibraltareña.

El momento clave del choque fue la vuelta tras el intermedio. Cabía esperar la reacción de un La Zubia que no quiere descolgarse de la cabeza, pero la actitud de un equipo implicado y la rotación (al fin completa después de tantos obstáculos) no solo anbortó cualquier intento de los visitantes de acercarse, sino que dejó paso a un juego ofensivo con enorme criterio. Rubén Perea y Juanmi López sacaron a pasear su oficio.

El héroe anónimo del partido fue el interior neerlandés Lawrence Slim, que a sus seis puntos sumó diez rebotes (para 19 de todo el equipo) y que colaboró de forma notable a evitar segundas opciones de los zubienses.

Ni siquiera la desafortunadísima actuación de una pareja arbitral decidida a convertirse en protagonista (es el nivel de la EBA, no dan para mucho más) pudo condicionar los últimos diez minutos. La ULB, con el público volcado, no se contentó nunca. Un triple de Perea (65-49) a falta justo de cinco minutos suponía de facto el guillotinazo final.

El resto solo sirvió para que por una vez la hinchada disfrutase de un final tranquilo y para que el cadete Álex Caballero disfrutase de su cameo.

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace

Los resultados de la decimotercera jornada del grupo DA de la Liga EBA y la clasificación se pueden consultar en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios