ULB-Córdoba, un duelo de la segunda fase con antelación

baloncesto 3 liga eba

Rafa Sanz, técnico del rival, afirma que su equipo piensa más en la próxima ronda que en el título de grupo

Rafa Sanz, técnico del Córdoba.
Rafa Sanz, técnico del Córdoba. / E. S.
Rubén Almagro

La línea, 09 de diciembre 2016 - 02:09

Oh!tels ULB y Yosiquesé Córdoba se juegan mañana (18:30) en La Línea el partido que casi con total seguridad definirá el campeón del grupo DB de la Liga EBA. Un premio que tiene más de prestigio que de relevante. Tanto es así que el experimentado técnico del conjunto nazarí, Rafa Sanz, ve que su interés radica, por encima de la posición final en la primera fase, en que el resultado "contará en la segunda, que además es muy corta, con lo que cualquier triunfo es importante".

"Yo creo que lo que realmente nos jugamos es entrar en la segunda fase con una victoria más, porque es evidente que los dos equipos estaremos en ella", reflexiona Sanz, que esta temporada parece haber comenzado a recoger los frutos del proyecto deportivo que puso en marcha la andadura precedente.

"Está muy bien eso del primer puesto, que tampoco es que te lo garantice la victoria, pero lo importante es contar con un triunfo más en la siguiente fase", insiste. "La ventaja es que no es un partido a vida o muerte".

"Sea cual sea el resultado y el desenlace de esta primera fase lo que no me queda la menor duda es de que los dos equipos tenemos muchísimo mérito", afirma el preparador del Yosiquesé. "Por un lado entiendo que la ULB querrá sacarse la espinita de la derrota de la primera vuelta, pero por encima de todo estamos hablando de un equipo que se mantiene invicto en su campo y al que resulta muy difícil anotarle, porque está muy bien estructurado".

"Han ido a más en el apartado defensivo desde que comenzó la temporada y ese oxígeno extra en la bombona de Miki Ortega, es que es uno de los jugadores más decisivos de la Liga, le hace estar tan arriba", explica. "Lo que está claro es que si a estas alturas de la Liga están donde están no es fruto de una casualidad ¿Qué hasta donde llegarán? Eso no se puede decir. Lo que nadie pone en duda es que se ha ganado el respeto de todos los rivales".

"En nuestro caso a comienzos de temporada no entrábamos en ninguna quiniela para estar donde estamos y lo que venga, bienvenido sea, pero sabemos quiénes somos, de dónde venimos y damos mucho mérito a lo que están haciendo nuestros jugadores", continúa.

"Sabemos que estamos hablando de un partido muy difícil para nosotros, pero insisto en que tampoco lo afrontamos con una gran presión, porque la temporada está yendo sobre ruedas", recalca. "Nosotros llevamos un año y medio trabajando muy duro y soñando, con gente joven, con diez jugadores de Córdoba y tratamos de disfrutar el momento y de alargar esta situación, pero sin presiones".

El Yosiquesé Córdoba recupera a Rafa Blanco, ausente ante Plasencia en la última jornada como consecuencia de un esguince de tobillo, de forma que Rafa Sanz cuenta con los doce integrantes de su plantel.

stats