fútbol

La UD Tarifa regresa a Primera Andaluza de la mano de Pedro García

  • El exfutbolista de Balona y Unión conduce al éxito a una plantilla muy joven de jugadores locales

La plantilla de la UD Tarifa, en el López Púa. La plantilla de la UD Tarifa, en el López Púa.

La plantilla de la UD Tarifa, en el López Púa. / e. s.

La Unión Deportiva Tarifa jugará la próxima temporada en Primera Andaluza. El equipo que entrena el exfutbolista Pedro García consumó su salto de categoría como cuarto clasificado de la Segunda autonómica al imponerse al Divina Pastora (3-2) en un duelo en el que sufrió hasta bien avanzada la segunda mitad.

García admite que en algún momento de la temporada no sintió el respaldo que esperaba, pero recalca su máximo agradecimiento a los compañeros del cuepo técnico y a sus jugadores para devolver al equipo "a una categoría en la que merece estar".

El entrenador -que en su etapa como futbolista vistió las camisetas de UD Tarifa, Real Balompédica, UD Los Barrios, Yeclano, Zamora, Cacereño y Ceuta- formó parte de la camada de jugadores más importantes que ha dado la ciudad, la que este periódico dio en llamar La Quinta de Guzmán.

Pedro García ha tenido como colaboradores en el cuerpo técnico a Cristóbal (segundo entrenador), Dabi (fisio), Jorge y Pato (utileros).

La plantilla, integrada casi en su totalidad por jugadores locales y la mayoría de ellos muy jóvenes, la componen: Curro, David, Sergio, Tatán, Antonio David, Toledo, Edu, Raúl, Andrés Toledo, Álex, Malia, Roberto, Jesús, Añito, Varo, Cristian Jiménez, Pepete, Carlos, Pepe Perdi, Fran, Mota, Cristian Ramírez, Fosela, Javi Torres, Juanma, Juan Ruiz y Alberto.

En esta categoría, además de los tarifeños, han logrado el ascenso Ubrique, Alcalá del Valle y el filial del Algeciras Club de Fútbol. Estos cuatro clubes se suman, entre otros, a CD Guadiaro y UD Tesorillo en una Primera Andaluza que se prevé muy atractiva para el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios