La UD Melilla baraja "tomar medidas" y la plantilla recuerda el retraso en los pagos

Los jugadores asumen su culpa en los resultados pero denuncian su delicada situación personal

A. C. Melilla

08 de diciembre 2015 - 05:02

Las aguas bajan bravas en la UD Melilla, penúltimo clasificado del grupo IV de Segunda B -en el que también militan Real Balompédica y Algeciras CF- a cuatro puntos de los puestos de permanencia cuando sólo restan tres jornadas para que finalice la primera vuelta. Mientras la directiva baraja la posibilidad de "tomar medidas" tras la goleada encajada por los azulinos en el Nuevo La Victoria a manos del Real Jaén (5-0) los jugadores, que se confiesan responsables de la situación deportiva, recuerdan que llevan meses sin percibir su salario.

Nada más regresar del viaje a Jaén los integrantes de la expedición melillense fueron citados por el gerente del club, David Torices, para entrevistarse con los componentes de la plantilla y del cuerpo técnico. La intención del club es saber la opinión de todos y cada uno de los inquilinos del vestuario antes de valorar la posibilidad de tomar medidas. Las reuniones se prolongaron hasta casi la media noche del domingo.

Pero la respuesta de los profesionales no se hizo esperar. Jugadores y técnicos de la UD Melilla hicieron público ayer un comunicado para expresar su preocupación por la falta de pagos, así como por la situación deportiva.

Nacho Aznar actuó de portavoz del colectivo, aunque compareció ante los medios rodeados por sus compañeros.

"El vestuario se siente angustiado y absorbido por la situación padecida durante los últimos tiempos, debido al desamparo y continuos incumplimientos de promesas y fechas de pago que se van acumulando", dijo el delantero.

"Hemos entendido y comprendemos las dificultades en las que se encuentra el club, no hemos ejercido el derecho a denunciar la situación, ni a través de la vía legal que nos ampara, ni públicamente, con la única intención de ayudar a que el club siguiese adelante", recordó. "Pero ahora mismo nos encontramos en la necesidad de hacer público nuestro malestar que nos impide hacer frente a las necesidades básicas de cualquier familiar y esto es algo que hace muy duro el quehacer diario".

"Este comunicado no tiene otra finalidad que no sea trasladar nuestra realidad diaria a la que nos enfrentamos, sin ánimo de buscar culpables, ha habido cambios y nuevas promesas pero con los mismos resultados, algo que se viene repitiendo en las últimas temporadas", denuncia el vestuario. "Esta situación está generando un desgaste insoportable".

"Y por último, y más importante, queremos dejar claro a nuestra afición que somos los principales culpables de la delicada situación deportiva en la que nos encontramos y para nada queremos eludir responsabilidades", aclaran los jugadores. "Lo único que está en nuestras manos es prometer el esfuerzo y entrega para deja a la UD Melilla en el sitio que se merece".

stats