UD Los Barrios - CD Utrera | La previa

Los Barrios, a intentar olvidar noviembre

  • La Unión acumula siete encuentros sin ganar

  • Los de Pallarés perdieron la imbatibilidad del San Rafael en la última jornada

  • Vuelve Paco Borrego tras sanción; Álex Guti sigue de baja

Paco Borrego.

Paco Borrego. / Juanjo Rodríguez

Tras el obligado parón de la semana pasada como consecuencia de la celebración de la Copa de Regiones UEFA, la Unión Deportiva Los Barrios vuelve a jugar este domingo, cuando recibe al Utrera (17.30, a través de Footters) con la intención de hacer borrón y cuenta nueva y acabar con la racha de siete encuentros sin ganar, en la que incluso perdió la imbatibilidad en el San Rafael tras más de un año sin conocer la derrota en ese escenario.

A pesar de ello, y gracias a los tres puntos de la victoria automática ante el Écija, los de Álex Pallarés se mantienen en el centro de la tabla del grupo X de Tercera división con 22 puntos, a nueve tanto de los puestos de descenso como de la parte alta de la clasificación. Los gualdiverdes contarán en principio con un césped que ya tuvo el descanso necesario para asentarse después de la resiembra que llevó a cabo la entidad.

Como en cada encuentro, la duda será la de qué jugadores ocuparán los puestos de ataque, ya que ninguno de los delanteros de los que dispone Álex Pallarés ha conseguido asentarse en el once titular. Además, los últimos atacantes barreños en ver portería, Román y Dani Guerrero, comenzaron esos partidos desde el banquillo y ningún jugador de la plantilla supera los dos tantos.

Álex Guti, uno de los más desequilibrantes de la plantilla barreña, no entra en la convocatoria, ya que sigue arrastrando molestias en la espalda y el viernes se sometió una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión. En los últimos cuatro encuentros el atacante solo ha jugado ante el Puente Genil, aunque tuvo que retirarse en el descanso por la recaída de la lesión.

Otra de las incógnitas sobre el once de la Unión es quién defenderá el marco. Iván Villanueva solo tuvo un fallo en la última jornada, el que provocó el gol de la victoria del Arcos, y esto podría suponer su vuelta a la suplencia y el regreso a la titularidad del guadiareño Pablo.

Pallarés podrá volver a contar con Paco Borrego, que vuelve tras su baja en la pasada jornada por acumulación de tarjetas. El resto de la plantilla, a excepción del meta Zamora, está disponible.

Los convocados para el partido son: Pablo, Iván Villanueva; Gustavo, Paco Borrego, Santiago, Álex Vázquez, Triunfo, Oñate; Jorge Herrero, Alberto Ramos, Urri, Legupín, Sergio Romero, Álex Castillo; Facu, Dani Guerrero, Román y Diawara.

El técnico pidió el apoyo de la afición gualdiverde para el choque: "Esperamos que venga mucha gente al estadio y nos ayude. Preparamos el partido de la mejor manera posible y esperamos que las cosas nos sean favorables. El césped está mejor, porque es cierto que en el último partido estaba fatal", comentó.

"No habrá muchos cambios en el once respecto a anteriores partidos. Álex Guti sigue de baja porque continúa con molestias. Entrenó el lunes, pero el martes se volvió a resentir", dijo.

Sobre su rival, afirmó: "Es difícil saber que hará el Utrera, porque los equipos cambian de sistema cuando vienen al San Rafael, como nos pasó ante el Arcos. Es un equipo que saca el balón desde atrás, con un juego muy alegres".

"Suele tener una referencia clara arriba, ya que tiene delanteros muy grandes, de área. Son de los seis o siete equipos del grupo que tienen más capacidad para jugar la pelota", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios