Deportes

La UD Ibiza, nuevo equipo del grupo IV

Amadeo Salvo, presidente del Ibiza. Amadeo Salvo, presidente del Ibiza.

Amadeo Salvo, presidente del Ibiza. / e. fenoy

La Unión Deportiva Ibiza de Amadeo Salvo será rival de la Real Balompédica Linense en el grupo IV de Segunda B. Con la venta de la plaza que deja el Lorca FC se da por zanjado el culebrón del verano.

El equipo balear, conjunto que dejó en la estacada al Algeciras CF el pasado mes de mayo en la fase de ascenso a la categoría de bronce, se quedó a las puertas del salto a Segunda B tras quedar apeado por el Levante B en la última eliminatoria. Ahora la Federación, que confirmó ayer a mediodía la inhabilitación del Lorca FC para competir en Segunda B al no cumplir los requisitos económicos conforme al reglamento, hizo oficial que el Ibiza tenía prioridad y vía libre para poder ocupar dicha vacante en el grupo IV.

"El Lorca FC ha quedado definitivamente inhabilitado para competir en Segunda B al no cumplir los requisitos económicos conforme al Reglamento de la RFEF. A la vista de esta circunstancia, se ha solicitado un informe a Competiciones para ver cuál es el club con mejor derecho deportivo para ocupar la plaza vacante en el Grupo IV de 2ªB", informó la RFEF poco antes de mediodía.

"Tras el informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF, se constata que la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza de Segunda B que deja vacante el Lorca Fútbol Club", concretó el máximo ente futbolístico en España.

"Ahora, el Ibiza tiene un plazo de 24 horas, que finaliza mañana día 8 -por hoy- a las 15:00, para abonar los derechos económicos de participación en la competición", advirtió la Federación.

La entidad ibicenca fue la mejor situada para hacerse con la plaza del Lorca. El club insular sumó 101 puntos entre liga regular y playoff de ascenso en una clasificación virtual en la pugna por la plaza del Lorca, por encima de equipos como el Cádiz B (84) o el Real Jaén (75).

Los baleares son rivales de la Balona desde ayer tarde, cuando el equipo ibicenco anunció públicamente que había abonado la cantidad estipulada para dicha compra: "Tras recibir la circular número 10 de la Federación, la UD Ibiza-Eivissa comunica que ha abonado la cantidad indicada en la misma. ¡Juntos a Segunda B!", expresó el equipo balear en sus redes sociales.

La UD Ibiza deberá ahora replantear su preparación para disputar el campeonato de Liga en el grupo IV de Segunda B, en el que se enfrentará a la Balompédica de Jordi Roger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios