Deportes

La UD Los Barrios que quiere Johny

  • El técnico apuesta por un modelo de juego intenso y táctico "Queremos mejorar y proponer más", afirma

La Unión Deportiva Los Barrios se encuentra en pleno proceso de transformación. La mano de Jonathan Parrado Johny comienza a notarse en un equipo que el pasado domingo se impuso en San Roque con las señas de identidad del entrenador barreño: orden táctico y mucha intensidad. Desde esas dos premisas innegociables se cimenta el espíritu de la nueva Unión, la Unión que Johny quiere ver competir en todos los campos del grupo X de Tercera.

"Trabajamos para alcanzar un modelo de juego en el que queremos proponer mucho más, pero queremos ir poco a poco, mejorando desde la defensa", explicó el preparador tras la muestra de fuerza que desplegó su escuadra el pasado domingo en el Manolo Mesa, en la que fue su casa los últimos cuatro años y donde el pasado curso completó un máster en su debut en los banquillos.

Siempre que se produce un relevo de entrenador hay cambios. Miguel Sánchez Sevi instauró un estilo vivo y alegre en la Unión, una filosofía que dio resultados y que sólo se marchitó en el ambiente del vestuario. La sintonía también manda en esto del fútbol. Johny desembarcó hace siete jornadas y desde su estreno triunfal en Lucena ya se palpó un giro de casi 180 grados.

El joven técnico barreño, uno de los futbolistas más experimentados que ha disfrutado esta comarca, es un amante de la táctica y la disciplina, del momento del partido en sí mismo, y un especialista a la hora de inculcar el compromiso en el grupo. En estos pilares se fundamenta la nueva Unión. "Debemos seguir mejorando, siendo defensivamente muy agresivos, jugar al límite del reglamento", sostiene Johny, que remarca el camino para mejorar "la intensidad con el balón".

La Unión, con 30 puntos en la tabla y un colchón de diez sobre el descenso, afronta un momento del calendario importante para consolidar su nuevo estilo. Los de la Villa recibirán la próxima jornada al Conil en un partido más que propicio para dejar prácticamente encarrilada la senda de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios