Txema Lumbreras, del Municipal linense a la Champions en dos años
El técnico navarro, que fue eliminado en 2011 por la Balona al frente del Tudelano, ficha por la Real
Txema Lumbreras, el hombre que dirigió al CD Tudelano en la eliminatoria por el ascenso a la Segunda división B que enfrentó al conjunto navarro con la Real Balompédica en 2011 y de la que salió airoso el equipo de La Línea, participará el próximo mes de agosto de un duelo de Champions como segundo entrenador de la Real Sociedad.
Lumbreras, que después de ser eliminado pronunció aquella polémica frase sobre la "cultura futbolística" de un lado y otro del país que tantas interpretaciones tuvo, ha dado un salto espectacular en su carrera deportiva, al ser nombrado segundo entrenador de Jagoba Arrasate.
Natural de Tudela (Navarra) de 52 años, inició su etapa como futbolista en Osasuna y, tras pasar por el Real Zaragoza, recaló en la Real Sociedad. Jugó en el equipo guipuzcoano desde la temporada 1989-90 hasta la 1995-96 y disputó 157 partidos con la elástica txuri urdin.
Comenzó su carrera como entrenador precisamente en el Tudelano, con el que ascendió a segunda división B (un año después de enfrentarse a la Balompédica) y en la recién finalizada campaña dejó a su equipo en la séptima posición.
EL 26 de mayo de 1996 Txema Lumbreras decide colgar las botas tras 16 temporadas en Primera (siete en Osasuna, dos en el Zaragoza y otras siete en la Real) para empezar una nueva vida en Tudela, pero dieciséis años después regresa al equipo en el que obtuvo sus mayores éxitos, ahora como entrenador.
También te puede interesar
Lo último