Trujillo disputa hoy la 'medal' como décimo
vela lCopa del Mundo
El fuerte temporal que azota Weymouth, sede de los Juegos Olímpicos de este verano, provoca la suspensión de la jornada
El fortísimo temporal que azota Weymouth, la sede de los Juegos Olímpicos de este verano donde ahora se celebra la Skandia Sail for Gold, provocó que se anulara la penúltima jornada de competición, lo que quiere decir que el linense Rafa Trujillo continúa décimo en la clase Finn y, como tal, disputará hoy la medal race.
Vientos de entre 30 y 40 nudos, que generan temores acerca de las condiciones climatológicas en que se celebrarán los Juegos, provocaron tras varios aplazamientos que se suspendiera la actividad, por lo que las clasificaciones no cambian y los diez primeros de la noche del pasado jueves pasan directamente a la regata final, que tiene valor doble y se llevará a cabo, o así está previsto, hoy mismo. El regatista linense Rafa Trujillo tiene 59 puntos (fruto de dos sextos, un 9º, un 14º, un 11º y un 13º) por lo que sólo aspira a acabar séptimo como mucho.
En cabeza está situado con firmeza el británico Giles Scott, el que mejor se ha venido adaptando las durísimas condiciones de Weymouth, como lo demuestra el hecho de que lleve cinco victorias parciales y un segundo. Le sigue otro inglés, Ben Ainslie, con 19 puntos, el único que puede arrebatarle la victoria final, porque el tercero, el estadounidense Zach Railey está muy lejos, con 29.3, como para alcanzarlo.
En esta Skandia Sail for Gold los regatistas están probando el material que utilizarán en los Juegos Olímpicos, donde se aventura ya una supremacía inglesa en la clase Finn.
Del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), disputarán esta final Marina Alabau (segunda en RS:X F), Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (quintos en 470 M), Federico y Arturo Alonso (séptimos en 49er), Tara Pacheco y Berta Betanzos (novenas en 470 F) y Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, que están en los cuartos de final de Mach Race.
También te puede interesar
Lo último