Triplete del Dressage
doma clásica 3 copa de andalucía
El equipo de Sotogrande arranca la final andaluza con un oro para María Recaño, una plata para Daniela Recaño y un bronce para Curro Ramírez
El Dressage Sotogrande levantó el telón de la final de la II Copa de Andalucía de doma clásica con tres medallas, ayer en el Real Club Hípico de Pineda, en Sevilla. El club campogibraltareño afincado en San Roque, que hoy cierra la competición con otros seis binomios, se colgó un oro, una plata y un bronce tras una excelente primera sesión en las pruebas de consolación.
El estreno de la final andaluza tuvo protagonismo linense. Las hermanas Recaño Espinosa traen para casa dos merecidos metales: María, de 17 años, se adjudicó el oro a lomos de Cantinera en la prueba de categoría rider 2. Su hermana Daniela, de 11 años, se hizo con la plata en la prueba de promoción 1 a lomos de Piropo.
La otra gran alegría del día la dio el benjamín de la expedición del Dressage. En la prueba de asiento, Curro Ramírez, de 6 años y natural de San Enrique de Guadiaro, se colgó el bronce con su pony Morning Surprise en una prueba en la que los nervios le jugaron una mala pasada y cometió un error de recorrido que le impidió estar más alto en el cajón del podio.
El Dressage pondrá en liza hoy a los seis binomios restantes clasificados para la final. Así pues, competirán Karin Orsing, sueca afincada en Sotogrande que cabalgará a Condesa en la categoría clásica adulta; las alevines Lola Martín Cupido, de San Martín del Tesorillo con Gatsby y Teresa Aja Romero, de Algeciras y a lomos de Guardián; en la categoría de promoción 2 estarán Nina Urnieta, de Sotogrande con Guardián, y Ángeles Guerrero, de Manilva con Gatsby; y en juveniles saltará a la arena la barreña Coral Buenestado, de 16 años y con Fudji.
El club comarcal espera poner el broche hoy a la segunda edición de la Copa de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último