Carreras de Montaña

Una conferencia da este viernes el pistoletazo de salida al Trail CxM Parques del Estrecho

  • El sábado se correrán dos pruebas en Los Arconocales y El Estrecho, con 300 participantes

Dos participantes en una prueba de trail

Dos participantes en una prueba de trail

Una conferencia que tendrá como escenario el Centro Documental de Algeciras, que arrancará a las 19:00 y que versará sobre deportes de montaña y conservación del medio natural servirá de pistoletazo de salida a la Trail CxM Parques del Estrecho, carrera de montaña que se celebrará el sábado entre el aparcamiento de la playa de Getares algecireña y Tarifa.

El evento, que contará con más de 300 participantes, transcurrirá desde el aparcamiento de la Playa de Getares hasta Tarifa, transcurriendo por los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho, siendo la salida de la primera prueba a las 8:30 horas y de la segunda a las 9:00 horas y estando la localización de la meta fijada en el Club Getares.

La cita recoge dos pruebas, la de maratón, de 49 kilómetros y la media mararón, de 15

La organización, que corre por cuenta del Club Deportivo Trail Team 3x4, con la ayuda de la Asociación Fiesta del Running y el aval de la Federación Andaluza de Montaña, advierte que no se trata “solo de una carrera, sino también una celebración por la naturaleza que nos rodea, una llamada al interés turístico de un espacio que compartimos en el Campo de Gibraltar y a la conservación y cuidado de nuestro entorno natural al que todos debemos contribuir”.

“No se trata solo de correr. Es la oportunidad para atraer turismo, promoverla cultura, defender el patrimonio, aportar cohesión social y favorecer el desarrollo económico gracias a una cita deportiva", añade.

La convocatoria contiene dos carreras además de numerosos actos paralelos. La de mayor recorrido (maratón) es puntuable para la II Liga Gaditana de Maratones de Montaña, que está patrocinada por la la Diputación Provincial de Cádiz.

Ya el sábado 25 tendrá lugar una actividad de concienciación medioambiental y limpieza de los parques naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios