fútbol lTercera división

Tobali se pone al frente de la Unión

  • El ya extécnico del Algeciras B toma el timón del nuevo proyecto del equipo de Los Barrios en su regreso a categoría nacional · Llega acompañado de Antonio Paulete y ya comienza a perfilar su plantilla

Cristóbal Torres Tobali es el entrenador de la Unión Deportiva Los Barrios para la próxima temporada. Ayer comunicó al Algeciras CF su marcha y, tras una reunión con el presidente de la gualdiverde, Álvaro Moya, se confirmó lo que este periódico adelantó en su edición anterior. El técnico algecireño se pone ya manos a la obra para elaborar una plantilla austera, que tenga como base la del ascenso a Tercera división y muy centrada en la cantera barreña y de la comarca.

El técnico ya gualdiverde mantuvo una reunión el miércoles con el director técnico del Algeciras, Manolo Pérez Jiménez, que le propuso continuar como entrenador del equipo filial, al que ascendió la recién terminada campaña de Primera Provincial a Preferente. Tobali dijo que iba a meditarlo y contestar en las siguientes horas. Ayer llamó a la entidad albirroja y le comunicó la decisión de marcharse a la Unión, donde le acompañará como segundo entrenador Antonio Paulete, que ya ejerció como segundo en las dos últimas jornadas de liga en el primer equipo algecirista.

Moya y Tobali, que ya habían mantenido contactos y prácticamente habían cerrado el acuerdo, se dieron la mano ayer y, desde hoy, el entrenador ya está manos a la obra para confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

Así habló el nuevo entrenador de la Unión de el acuerdo: "Llevo cuatro años acomodate en un equipo en formación y ya el año pasado tuve la oportunidad de salir pero me lo pensé y ya este año tenía ganas de algo diferente". "Me ha costado mucho dejar el Algeciras, sobre todo, por los chavales, porque había un grupo muy bueno y era una temporada para disfrutar", expresó Tobali en referencia al filial albirrojo y su presencia en Preferente.

Sobre el proyecto de la Unión: "Yo no me tiro al vacío, antes me he asegurado que se puede mantener el bloque y luego podemos incorporar futbolistas importantes". Además, Tobali se mostró ambicioso y afirmó: "No llego para mantener la categoría y punto sino para intentar hacer cosas diferentes. No dejo el Algeciras donde estaba cómodo y donde me deja trabajar simplemente para mantener la categoría".

Álvaro Moya, por su parte, se mostró muy satisfecho con la incorporación, que por un momento temió que no se produjera. "Veo a Tobali con ilusión, con ganas de confeccionar una plantilla y demostrar su experiencia en un club como la Unión. Ambos compartimos valores de cantera, de dar oportunidad a la gente y de confiar en la cantera.

El técnico algecireño ya ha empezado a trabajar y ayer mantuvo Dani Guerrero y Albi pasaron por las oficinas de la sede de la UD Los Barrios, cuyo nuevo proyecto ya ha comenzado a andar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios