Baloncesto l Euroliga

El Tau busca la segunda plaza

  • Debe derrotar al Zalgiris y esperar el resultado del Olympiacos-Montepaschi

El Tau Vitoria intentará ganar en la última jornada de la primera fase (Grupo 'A') al Zalgiris lituano para aspirar al segundo puesto de su grupo, un rival que, según el entrenador de los vitorianos Neven Spahija, "está funcionando muy bien como equipo".

"Otros años han tenido quizás más individualidades, pero en la actual temporada está siendo diferente", recalcó el entrenador baskonista. La escuadra de Kaunas cuenta con hombres de la talla de Marcus Brown, DeJuan Collins o Marko Popovic, entre otros.

El preparador insistió en que el incidente de cuatro de sus jugadores en Bilbao durante la madrugada del domingo al lunes no deberá influir lo más mínimo para tratar de conseguir la victoria ante el combinado báltico. Según Spahija, "mi equipo estaba en una buena situación antes de este incidente y yo tengo experiencia sobre casos de este tipo y, por tanto, ya sé cómo reaccionar en circunstancias similares para poder sacar todo lo mejor de mis jugadores".

El equipo vitoriano deberá imponerse al equipo de Kaunas con el que está empatado en la clasificación a 8 victorias y 5 derrotas, para así poder superar a los lituanos en la clasificación al término de la primera fase de la Euroliga. Después de hacer bien su trabajo en pista vitoriana, el equipo baskonista tendrá que aguardar unos minutos para conocer el resultado que se produzca en el choque a celebrar en Atenas entre el Olympiacos de El Pireo y el Montepaschi Siena.

Una victoria del equipo griego sobre la escuadra transalpina, unida con la del Tau sobre el Zalgiris, otorgaría a la escuadra de Neven Spahija el segundo puesto y la posibilidad de entrar en el bombo número dos, de cara al sorteo de grupos del denominado 'Top-16'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios