Deportes

Tarifa acogerá la primera edición de un campeonato de WingFoil

  • La playa del Balnerario albergará la cita entre los días 27 y 30 de este mes

  • La modalidad se presenta como el último grito de deportes acuáticos

Un competidor de de WingFoil, durante una competición Un competidor de de WingFoil, durante una competición

Un competidor de de WingFoil, durante una competición / GWA

Tarifa será escenario entre los días 27 y 30 del presente mes de diciembre la primera edición de un campeonato invitacional de WingFoil, el último grito en deportes acuáticos, que pone de manifiesto el carácter vanguardista de lo que es conocido a nivel mundial, como la meca del viento.

Es la primera vez que se organiza una competición de esta modalidad en el mundo, y el lugar elegido será la playa de Balneario, donde los participantes tendrán a su alcance los privilegios que ofrece este lugar para la práctica del WingFoil.

Con un gran aliciente: 10.000 € premio total a repartir en las distintas categorías; para hacerse con el título participantes de todo el mundo viajarán a España para competir en una de las disciplinas más espectaculares del momento.

Es un orgullo para nosotros que una vez más Tarifa, incluso en esta complicada situación, sea la pionera en esta nueva disciplina llamada a ocupar un lugar muy importante dentro del universo de deportes de deslizamiento”, ha explicado Jaime Herráiz, director técnico de la competición.

En las complejas circunstancias que atraviesa el mundo entero como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las instituciones andaluzas han reaccionado con unanimidad para sacar adelante esta cita con el objetivo de luchar contra la pandemia a través de deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios