Steelers y Packers se disputan la Superbowl

Fútbol americano

El temporal de nieve no amenaza la celebración esta madrugada en el estadio Dallas Cowboys

Europa Press / Dallas (Eeuu)

06 de febrero 2011 - 05:02

Pittsburgh Steelers y Green Bay Packers dirimirán este domingo de madrugada el vencedor de la XLV edición de la Superbowl, la gran final del fútbol americano estadounidense, en la que los primeros opondrán su experiencia ante un rival en alza. Todo, en el Cowboys Stadium de Dallas (Texas).

Entre los dos grandes protagonistas de esta fiesta, uno de los espectáculos más vistos en todo el mundo, se ha colado uno no deseado: el adverso tiempo que está azotando Dallas, aunque el frío y la nieve parece que no amenazan la celebración.

En lo deportivo, hay cierta incertidumbre sobre quién es el fa vorito para coronarse campeón. Los Steelers de Mike Tomlin, el entrenador más joven en ganar la Superbowl, parten con la ventaja se saber moverse más en estas lides y de hecho juegan su tercera final en seis años. Por contra, los Packers no jugaban la final desde 1998, un año después de su última victoria, pero llegan después de meterse en los play-offs a última hora y encadenar cinco victorias, entre ellas ante los Falcons, el mejor equipo de su conferencia.

Los Steelers se amparan en su veteranía, en su defensa y en la solidez que les imprime un quarterback consagrado como Ben Roethlisberger. En caso de ganar le permitiría igualar a otros mitos de su posición como Tom Brady, con tres anillos. Por su parte, los Packers cuentan con un ataque que podría causar problemas a su rival, llegan lanzados tras ganar cinco finales de forma seguida y con Aaron Rodgers, su quarterback, deseoso de mostrar sus múltiples cualidades, ensombrecidas durante un tiempo por la presencia en el equipo de Brett Favre.

Pittsburgh es la franquicia con más títulos de la Superbowl, con un total de seis, las dos últimas en 2006 (Seahawks) y 2009 (Cardinals), mientras que Green Bay tiene tres, el último hace 14 años y vuelve a esta cita después de hacerlo por última vez en 1998, con derrota ante los Broncos.

stats