Spotakova, nuevo récord mundial en jabalina

Atletismo

La checa bate en la Final Mundial de Stuttgart una marca que databa de 2005

Efe / Madrid

14 de septiembre 2008 - 05:02

La checa Barbora Spotakova estableció ayer un nuevo récord mundial en la prueba del lanzamiento de jabalina al conseguir una marca de 72,28 en su primer intento.

Spotakova logró su registro en el curso de la Final Mundial de atletismo que se disputa en la ciudad alemana de Stuttgart y superó el récord que estaba en poder de la cubana Osleidys Menéndez, desde 2005 (71,70). Mercedes Chilla sólo pudo ser octava con una marca de 54,29, muy pobre para sus registros.

Otros hechos destacados durante de esta Final han sido los triunfos del campeón olímpico de los 400, el estadounidense LaShawn Merritt (44.50), y de su compatriota Kerron Clement, en la misma distancia con vallas (48.96).

En los 400 lisos Merritt se impuso de nuevo, al igual que lo hiciera en los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín, a su compatriota y campeón mundial, Jeremy Wariner.

En los 100, triplete jamaicano con Asafa Powell de mandamás, aunque su marca (9.87) estuvo alejada de las que ha logrado recientemente y aún más del récord mundial.

La española Josephine Onyia ganó los 100 vallas (12.54) por delante de la estadounidense LoLo Jones.

stats