"Siempre estaré agradecido a la Balona"

Antonio cruces 'coco'. ex jugador de la real balompédica

El futbolista cree que tocaba poner fin a su "ciclo" en La Línea después de cuatro años. "El ascenso fue lo más bonito", dice

Jugadores de la Balona celebran el decisivo gol de Coco (8) en Anguiano el año pasado.
Jugadores de la Balona celebran el decisivo gol de Coco (8) en Anguiano el año pasado.
Alessio González / La Línea

01 de junio 2009 - 05:02

El idilio entre Antonio Cruces Doblas y la Real Balompédica tocó a su fin después de cuatro años. Coco, como se le conoce al futbolista malagueño, terminó contrato con la entidad linense hace un par de semanas y, tras una campaña aciaga para el equipo albinegro, ambas partes pusieron punto y final a su relación. "Los ciclos se acaban y el mío en La Línea se terminó", confesó el jugador, que dice adiós "muy agradecido a la Balona".

"Es verdad que esta temporada ha sido muy mala, pero eso no quita los buenos momentos que he vivido en los últimos cuatro años en la Balona", expresó Coco. "Me he sentido muy a gusto aquí todo este tiempo; han pasado cosas buenas y malas, pero me quedo con la gente que he conocido y algunas alegrías inolvidables que nos hemos llevado", agregó.

"El mejor momento, sin duda el ascenso del año pasado en Miranda. Fue lo más bonito por como lo vivió la afición", aseguró el atacante, que seguramente coronó su mejor etapa en la Balompédica con el gol que dio el pase de ronda en el campo del Anguiano.

El ya ex futbolista de la Balona pasa unos días de descanso en Humilladero, "en casa, con la familia". A la espera de concretar su futuro para la próxima campaña, Coco no pierde de vista a sus colegas que disputan la fase de ascenso a Segunda B. "Hoy (por ayer) vengo de haber visto ascender al Estepona (de los ex balonos Raúl Procopio, Espínola, Barrios y Óscar), y también sigo al Alcalá y a la Unión Deportiva Los Barrios", señaló.

Precisamente la UD Los Barrios fue el club que le trajo a la comarca hace ya cinco años. "Me alegro mucho que hayan conseguido pasar de ronda por primera vez -dijo-; en Los Barrios pasé un primer año fantástico y eso me abrió luego las puertas de la Balona", reconoció.

A Coco se la hará "raro" estar fuera de la comarca. "Ya casi soy de allí porque me he hecho mucho a la zona y a su gente", afirmó. "No sé dónde estaré la próxima temporada, pero seguro que no perderé el contacto con la comarca y con los amigos".

El de Humilladero quiere resarcirse de "un mal año". "Personalmente no he podido disfrutar lo que hubiese querido. Las lesiones tampoco me han dejado mucho y la marcha del equipo nos afectó a todos", explicó. El ex albinegro espera encontrar "una propuesta interesante". "Ahora está todo parado por el tema de las liguillas y además está la cosa muy mala. Yo, como el resto de los futbolistas, busco un club lo más serio posible, ya sea en Segunda B o en Tercera. La crisis nos ha enseñado que es preferible firmar dos y cobrarlo que seis y no cobrar nada".

El centrocampista admite que "la sensación de jugar una fase de ascenso se echa de menos" y desea "lo mejor" para el nuevo proyecto comarcal de la Balona.

stats