El Sevilla se pone quinto y mete en problemas al Zaragoza
sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Zokora, 76'), Rakitic (Romaric, 89'), Perotti; Kanouté (Renato, 60') y Negredo. ZARAGOZA: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini (Da Silva, 56'), Paredes; Ander (Jorge López, 70'), Gabi, Ponzio, N'Daw (Braulio, 46'), Bertolo; Uche. Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó al local Jesús Navas y a los visitantes Ponzio, Jarosik, Paredes y Da Silva. Goles: 1-0 Perotti (42'). 1-1 Jarosik (46'). 2-1 Kanouté, de penalti (56'). 3-1 Negredo, de penalti (93'). Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante unos 30.000 espectadores.
El Sevilla logró una importante victoria ante el Zaragoza que le permite seguir con su escalada hacia Europa, mientras que mete en problemas al equipo aragonés, que marca el límite con los puestos de descenso.
El equipo que dirige Gregorio Manzano se hizo pronto con el control del partido, pero era incapaz de romper el entramado defensivo dispuesto por Aguirre. El juego era lento y aburrido y solo a balón parado o con una chispa individual podía llegar el gol. Fue entonces cuando al filo del descanso Navas ganó con claridad la línea de fondo por primera vez y su pase hacia atrás fue remachado por el argentino Diego Perotti, que entraba desde la segunda línea.
La respuesta del Zaragoza no se hizo esperar y el empate llegó nada más salir de los vestuarios. Gabi sacó magistralmente una falta lateral y el central Jarosik sorprendió a la zaga sevillista para conectar un gran cabezazo que se coló por una escuadra.
Lejos de acusar el gol, el equipo sevillista dio un paso al frente y salió más enchufado para lograr una nueva ventaja que llegó pronto. Cáceres se internó en el área y fue trabado por Ponzio, lo que aprovechó Kanouté para transformar el penalti y poner por delante al Sevilla.
El gol dejó tocado al conjunto aragonés. Aún así Jarosik pudo lograr la igualada en un buen remate de cabeza, pero la mejor ocasión la tuvo Bertolo, aunque en el mano a mano fue superado por un gran Javi Varas.
El Sevilla reaccionó y supo aguantar las acometidas aragonesas y salir con peligro al contragolpe, pero Negredo, Perotti y Rakitic no acertaron con el marco rival hasta que el primero transformó un penalti en el último instante para sentenciar.
También te puede interesar
Lo último