El Sevilla C, piedra en el camino rojillo
El San Roque recibe mañana al sorprendente filial de Chesco, sexto "No miramos la tabla", dice el técnico
El Sevilla C que mañana visita el Municipal Manolo Mesa (12:00) comparece como uno de los equipos más en forma del grupo X de Tercera, con un solo punto más que los rojillos aunque con un partido menos. El filial que comanda el exbalono Chesco Pérez, que descansó la pasada jornada, espera un partido "de contacto y presión" en un "campo muy difícil" ante un rival al que el técnico dice "conocer bien".
San Roque y Sevilla C pondrán en juego mañana la sexta plaza, aunque Chesco asegura que "no mira la clasificación". El preparador sevillista sostiene que su objetivo "es la formación" con un grupo de chavales que están dando la talla, con ocho juveniles en sus filas. "La formación día a día es nuestro camino para intentar llegar al primer equipo, no podemos estar pendientes de si quedamos cuartos o sextos, tenemos las ideas muy claras en ese sentido", remarca... aunque añade: "El objetivo personal de cada uno es estar en lo más alto, está claro, pero lo fundamental debe ser llegar al primer equipo".
El segundo filial de Nervión viene de batir al Ceuta y al todopoderoso líder Córdoba B, dos triunfos mayúsculos tras el último tropiezo en San Juan. "Estamos en una racha positiva pero si llega el momento en que sacas pecho, nos pasa como en San Juan. Después vino el líder y le hicimos mucho daño, y en Ceuta también con un buen fútbol y se nos dio bien", explica. "Pero cualquier equipo te puede pintar la cara".
Chesco aguarda a un San Roque atrevido y con la moral alta. "Guti nos tiene preparado un partido de contacto, de presión y sabemos que es muy difícil", avisa. "Hacen buen fútbol y cuando no tienen el balón trabajan bien la presión, la segunda jugada, la estrategia, dan bocados.. ya lo vimos ante el Écija, que aprovecharon un robo para romper el encuentro", insiste. "Si nos ganan se ponen por encima, tenemos claro que tenemos que ser nosotros mismos, tener el balón, no pegar pelotazos y jugar con las ideas claras".
El filial sevillista arrastra las bajas por lesión de Bugatto, Schuster y Jorge, y la duda de última hora de Chuma. Chesco, además, estará pendiente de las necesidades del filial del Segunda B, que este curso ya ha hecho debutar a Borja, Nané y Raúl en el grupo IV.
También te puede interesar
Lo último