El Sevilla echa agua fría sobre el Calderón con un golazo de Luis Fabiano

Luis Fabiano (i.) frente a Antonio López.
Luis Fabiano (i.) frente a Antonio López.
J. Lorente (Efe) / Madrid

29 de septiembre 2008 - 05:02

Un tanto del brasileño Luis Fabiano de falta directa le bastó al Sevilla para llevarse la victoria del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid en un duelo insulso y aburrido y que supone el primer tropiezo de los locales en su estadio, donde se habían mostrado intratables.

El Atlético tuvo la bola en la primera parte, en la que se ofreció Banega, que demostró arrestos para echarse el equipo a su espalda, pero adoleció de profundidad.

El Sevilla no es el mismo que asombró a Europa hace dos temporadas. Los de Manolo Jiménez no poseen el ritmo que ofrecían los pupilos de Juande Ramos. Ese que ahogaba al enemigo y en el que Dani Alves, ahora en el Barcelona, era una pieza fundamental. Vive el Sevilla ahora, en gran parte, de sus puntas.

Comenzaron los locales con fuerza y buen juego. Pudo Agüero anotar el primero en esos momentos. El Atlético no tenía llegada, ni bandas, donde echaba en falta a Simao en exceso, y el Sevilla supo aprovechar la coyuntura. En el minuto 21, Luis Fabiano se aprovechó de la lentitud del portero francés Gregory Coupet para batirle desde fuera del área de falta directa. Fue el único disparo entre los tres palos de los visitantes en el primer acto, pero ya habían hecho más que el Atlético, que apenas inquietó a Andrés Palop en ese período.

Encararon los dos equipos la segunda mitad con los mismos vicios pero los visitantes tiraron de oficio. Sin embargo, y casi sin quererlo, el Sevilla pudo sentenciar. El juego no existía y el duelo, bronco, cayó de lado de los de Nervión.

stats