Sevi, búscale un remedio
cd san roque | cd guadalcacín
El nuevo técnico debuta este mediodía con el San Roque en casa con una final adelantada
Los rojillos son penúltimos en la tabla, a cuatro puntos de la salvación y a uno de su rival
Miguel Sánchez Sevi debuta hoy a los mandos del Club Deportivo San Roque. El técnico barbateño, avalado por su reciente etapa en la Unión Deportiva Los Barrios, acaba de llegar al Manolo Mesa para relevar al sanroqueño Sergio Mena, que dimitió de forma irrevocable el pasado lunes por la crisis de resultados del equipo, penúltimo clasificado del grupo X de Tercera división. Sevi 'entra en quirófano' sin preámbulos ya que los rojillos se miden hoy al Guadalcacín en un duelo con aroma a final adelantada.
Siete jornadas sin conocer la victoria acabaron con el crédito de Sergio Mena, quien, tras el varapalo en Gerena, dio un paso al costado. El San Roque cuenta con ocho puntos, uno menos que su rival de hoy y está a cuatro de la frontera con la salvación.
La salvación es la palabra que más ha sonado esta semana en el Manolo Mesa. La directiva que encabeza Abel García fichó al veteranísimo José Antonio Asián como secretario técnico y junto a él tomaron la decisión de apostar por Sevi, un técnico que dejó recuerdo en la comarca tras obrar una permanencia con la Unión en una situación similar a la que viven los rojillos.
Sevi no tuvo la salida esperada en Los Barrios, donde la campaña siguiente a su llegada se vio forzado a dimitir con el equipo en la décima plaza. "En el fútbol hay que vivir el día a día y quitarse las espinitas pronto", dijo para zanjar el asunto en su presentación al frente del San Roque. "Ya estoy metido de lleno en la salvación de este equipo".
El técnico vio a los rojillos en vivo ante el Sevilla C -hace dos semanas- y siempre ha sido un habitual por las gradas. "Desde que ascendieron hemos tenido muy buena relación. Es un club muy cercano. Llevo dos minutos aquí y ya me siento como en casa", aseguró.
Sevi se hace cargo de un vestuario que está al completo para el duelo de hoy. "La plantilla la conozco bien, se le puede sacar partido, la clasificación es muy mejorable, lo primero es que ellos crean en ellos mismos y que todos rememos hacia el mismo lado", destacó.
El entrenador, que también obró una salvación con el Arcos, espera a un adversario muy necesitado. "Sabemos cómo juega el Guada, los jugadores que trae, es un rival directo porque se la juega también. Va a ser un partido que habrá que trabajarlo mucho", advierte.
Los rojillos jugaron el pasado miércoles ante el Cádiz CF el partido de homenaje por su 50 aniversario de vida, un encuentro en el que dieron una buena imagen a pesar de la derrota (2-3). Fue un amistoso pero también una dosis de autoestima.
Hoy empieza una nueva etapa. La era de Sevi. "Estamos en una situación difícil pero estoy convencido de sacar al equipo".
El peor viajero del grupo, sin su pichichi, Rosillo, y tres bajas más
El Guadalcacín llega hoy a San Roque como el peor viajero del grupo, junto a los rojillos. Sólo un punto lejos del Marchán ha cosechado el cuadro jerezano. Lo hizo en la primera jornada en Coria. Doce semanas después, el Guadalcacín está metido en serios problemas y la llegada de Alberto Vázquez al banquillo no se ha traducido, de momento, en victorias. El técnico tiene la sensible baja de Juan Rosillo, sancionado, y tampoco puede contar con los lesionados Joselito y Gonzalo. Manu Macías, con un pequeño golpe, tampoco es de la partida. La baja de Rosillo, máximo goleador del equipo con 6 tantos, la suplirá Fran Jiménez mientras que es novedad Galiano, que vuelve al equipo después de cumplir sanción.
También te puede interesar