Sedientos de Copa

Algeciras cf

El Algeciras vuelve a saborear seis años después el torneo del KO con una primera eliminatoria, esta noche en casa ante el Novelda de Tercera, que concede un billete directo a la tercera ronda

El plantel albirrojo posa con el balón de la competición y un sombrero de copa.
El plantel albirrojo posa con el balón de la competición y un sombrero de copa.
Alessio González Algeciras

04 de septiembre 2013 - 05:02

Después de mucho tiempo, demasiado, esta noche la Copa del Rey vuelve por fin al Nuevo Mirador. Casi seis años después del último trago, el Algeciras CF saborea el torneo del KO, una competición que ha levantado gran expectación en una parroquia albirroja contagiada de ilusión por el regreso de su equipo a Segunda B. Con el aliento a favor de sus fieles, el conjunto de Manolo Sanlúcar afronta la primera eliminatoria copera ante un rival de inferior categoría, el Novelda del grupo VI de Tercera división. Esta primera ronda, además, tiene el aliciente extra de que el vencedor quedará exento en la segunda y obtiene el billete directo a la tercera criba, la antesala al bombo gordo con los clubes de Primera que se codean por Europa.

Los más ilusionados del lugar defienden que este año se lleva la Copa, un torneo que el algecirismo paladeó por última vez el 5 de septiembre de 2007 con un partido de segunda ronda que se saldó con derrota por la mínima ante el Denia, un rival de Alicante, como el de hoy. De los que jugaron aquella noche a las órdenes de Manolín Núñez no queda rastro en un vestuario que comparte ese entusiasmo con sus seguidores, esa dinámica positiva que tras el ascenso se ha visto refrendada en el arranque liguero con una victoria en Cáceres y un empate ante el San Fernando.

El Algeciras se toma la Copa del Rey como una oportunidad única para vivir un sueño paralelo al de su retorno a la categoría de bronce. Todos los estamentos del club coinciden en la importancia que el torneo puede tener para las arcas, para la afición y para los propios futbolistas. Tras varias campañas complicadas, los albirrojos se encuentran en un escaparate que posibilita un emparejamiento con un Primera división 'europeo' en la cuarta eliminatoria. Una bendición que para los de Sanlúcar sólo está a dos victorias de distancia. Tan lejos y tan cerca.

Los algeciristas encaran la cita "en buen momento", según subraya el entrenador, que poco a poco va recuperando efectivos de la enfermería. A falta del entrenamiento matinal de hoy, sólo Mario parece descartado. El técnico guarda con celo su once pero deslizó que Carlitos Andújar tendrá unos minutos, como ya ocurrió el pasado sábado ante el San Fernando, y que no va a tener prisas con Melchor, repuesto de una luxación de clavícula, ni con el meta Christian, de vuelta tras su lesión de rodilla.

El once albirrojo será "el más competitivo posible", afirmó Sanlúcar, que valora algunos cambios aunque resaltó que sólo piensa en la Copa y no en la visita liguera del sábado a Carranza. Una de las incógnitas es la presencia de Víctor González, expulsado el pasado sábado, aunque el entrenador dijo que tiene intención de darle descanso, lo que abriría la puerta a Benítez si Berlanga sigue de mediocentro. Se antoja posible que el técnico oxigene el ataque con Ayala y Pedro aunque tampoco se vilumbra una revolución en un equipo que, más allá de ajustar algunos detalles, se sostiene en el carácter que el pasado curso tantas alegrías concedió.

Hoy a partir de las 21:00 horas en La Menacha se pone en juego una ilusión llamada Copa.

stats