Sebastián Naranjo entrenará al filial, que jugará en el Municipal
El técnico afronta esta nueva etapa con "ilusión" y con el objetivo primordial de "formar futbolistas"
El experimentado entrenador linense Sebastián Naranjo será el máximo responsable de la Balona B, que comenzará su andadura en Segunda Regional, supliendo así la condición de filial que hasta el pasado lunes tenía el Atlético Zabal.
Este nuevo equipo será dependiente de la Balona, pero no filial directo, ya que competirá con otro número de licencia. Un grupo de socios, afines a la directiva, se hará cargo de la gestión de esta nueva entidad, que tendrá que autoabastecerse económicamente, pero que contará con la "ayuda logística" de la Real Balompédica.
La directiva que encabeza Alfredo Gallardo ya ha decidido que esta Balona B juegue sus partidos y se entrene en el estadio Municipal.
Sebastián Naranjo ha entrenado a diferentes equipos del extinto Bosco, del Recreativo y del Deportivo Calderón, además de a Sociedad Deportiva La Línea, Cafetería Andreu y Club Deportivo San Bernardo de La Estación de San Roque en Regional y al conjunto femenino del Andalucía, con el que logró importantes éxitos en la Primera Nacional.
El ya nuevo preparador del filial, que colaborará estrechamente con el primer entrenador, Rafael Escobar, tiene decidido que su ayudante sea Dani Amaya, que en la actualidad dirige uno de los cadetes zabalista, pero que aún está a la espera de llegar a un acuerdo.
La prioridad de Sebastián Naranjo es "formar jugadores" para la Real Balompédica, aunque admite que no olvida que sería muy provechoso abandonar cuanto antes la categoría, para que sus pupilos puedan tener más posibilidades de disfrutar de minutos en Tercera, porque el salto de categoría sea menos.
"Contaremos con chavales muy jóvenes, la mayoría recién salidos de juveniles o que lo hicieron el año pasado y no encontraron acomodo en club alguno, aunque también he solicitado permiso a la directiva para contar con dos o tres futbolistas de más de 23 años, que, aunque no puedan jugar en el primer equipo, sí que arropen a los menos experimentados", explica Sebastián Naranjo, que después de dos temporadas en el dique seco se confiesa "muy ilusionado" con la confianza que han depositado en él.
Por otro lado, Fracis Trujillo, presidente del Atlético Zabal, se ha remitido a la nota hecha pública por la Balompédica para valorar la ruptura de la filialidad.
También te puede interesar