Santi, del campo al curro
fútbol lTercera división
El capitán del San Roque, que madrugó para jugar medio tiempo en Dos Hermanas e irse al trabajo, entra en la historia del club tras firmar el primer gol en la categoría
Santiago Gutiérrez Gavilán, Santi para los amigos, protagonizó el pasado domingo el primer gol de la historia del CD San Roque en Tercera división. Un tanto que, además de su carga simbólica, significó el primer punto de los rojillos en la categoría, tras su buen bautizo en Dos Hermanas. Un gol digno de todas las alabanzas, sobre todo cuando su autor se pegó un madrugón para jugar con su equipo sólo medio tiempo y se marchó en el descanso del partido para cumplir después con sus obligaciones laborales.
Dicho de otra forma, Santi se fue del campo al curro, en su vehículo propio y marcando un gol entre medias. "No es algo a lo que esté acostumbrado", bromeó ayer Santi, que lleva ya varias temporadas compaginando fútbol y trabajo, pero que nunca había dejado un partido a medias para atender su empleo poco después. "En principio no iba a viajar, es algo que está hablado con el club desde el primer día y que ellos aceptan y entienden perfectamente. El año pasado apenas tuve problemas de horarios con los partidos, pero ahora hay más trabajo y seguramente me tenga que perder alguno esta temporada", explicó.
Santi comunicó el pasado sábado que tenía que entrar al trabajo el domingo a las 14:00 horas, sin embargo, el club rojillo le animó a que participara del histórico debut en Tercera, aunque fuese jugando medio tiempo y pagándole la directiva los gastos de gasolina.
"Al final me convencieron, aunque yo también tenía muchísimas ganas de estar en el debut", reconoció. El caso es que Santi jugó como titular ante la Peña Rociera, portando el brazalete de capitán, y adelantó a los de Pajares en el primer tiempo. "En el momento sólo piensas en que quieres ganar el partido, luego ya pensé en el gol y en lo que significa y estoy muy orgulloso porque el San Roque es para mí como mi casa".
Santi, a sus 33 años, es uno de los referentes del San Roque. Pieza clave del ascenso, venerado por directivos, técnicos, compañeros y aficionados como un ejemplo de profesionalidad total. "Es mi forma de ser, siempre intento dar la cara", espetó.
El defensa algecireño cumple su segunda etapa como rojillo ya que hace 14 años defendió la camisola del San Roque. "Fue con 19 años, en mi primera campaña tras dejar el juvenil del Algeciras", recordó el zaguero, curtido por varios clubes de la comarca desde que juega a la pelota.
El algecireño invita a la afición "a disfrutar de un año bonito y por supuesto a competir. Hay un salto de categoría, pero estamos capacitados para plantar batalla".
También te puede interesar
Lo último