Santi, en San Roque sigues teniendo tu casa

El defensa de 34 años, que cuenta para el club, se ve con fuerzas para jugar "una campaña más"

Santi recibe el cuadro del primer gol rojillo en Tercera del aficionado José 'Pelao'.
Santi recibe el cuadro del primer gol rojillo en Tercera del aficionado José 'Pelao'.
Alessio González / San Roque

25 de junio 2012 - 05:02

Uno de los futbolistas del Club Deportivo San Roque que aún no ha zanjado su continuidad para la próxima temporada es Santi. Pero lo cierto es que tanto el club como el defensa están en sintonía por seguir ligados una campaña más. El nuevo técnico rojillo, Diego Pérez Yiyi, cuenta con el veterano central algecireño, que tiene casi decidido continuar "un añito más jugando al fútbol", en gran parte "por la confianza y el cariño de toda la gente de San Roque".

La decisión de Santi está principalmente en manos "de la familia". El zaguero de 34 años fue padre por segunda vez hace apenas un mes. Desde que llegó al mundo la pequeña Reyes -del mismo nombre que su madre-, el jugador admite que casi no ha tenido tiempo para otra cosa que su casa y el trabajo. "Imagínate lo liado lo que estoy. No he parado desde que terminó la temporada, entre las horas de trabajo y el nacimiento de mi niña, ahí voy, buscando ratitos para poder descansar algo", confesó.

Santi es uno de los futbolistas más apreciados por el entorno rojillo, desde directivos hasta aficionados, siendo un referente para los más jóvenes del vestuario. Cualquier simpatizante del San Roque tiene buenas palabras para una persona que en las dos últimas temporadas ayudó a engrandecer la historia de un club donde se le considera uno más de la casa. "Hay un cariño especial", admitió el algecireño. "Mi primer año amateur después de juvenil lo viví en San Roque, luego, tras una larga trayectoria por la comarca, tuve la suerte de pasar las dos mejores temporadas del club con el ascenso y un primer año muy bonito en Tercera división", expresó.

Además de ser un tipo con garra y mucho oficio, Santiago Gutiérrez Gavilán forma parte de la historia rojilla por ser el artífice del primer gol del club en categoría nacional. Él se ve aún con chispa para competir. "Me gustaría, esta temporada he disfrutado bastante y me gustaría disfrutar un poco más y retirarme aquí", deseó.

Pero todo dependerá de si el defensa puede "compaginar" fútbol con obligaciones laborales y familiares. "Voy a intentar achuchar y ver durante la pretemporada si puedo sacar adelante todo. Si me veo que no estoy a la altura entonces tomaré otra decisión. No voy a arrastrarme por un campo y lo primero es la familia", aseguró el algecireño.

Por dedicación nadie podrá dudar de Santi, un futbolista capaz de viajar con el equipo fuera, jugar medio tiempo y volverse solo para echar la jornada de trabajo. El San Roque le va a esperar y él sólo tiene palabras de agradecimiento. "Como dice el Rey, para mí es un orgullo y una satisfacción que confíen en mí y por eso voy a hacer el esfuerzo, porque se lo merecen", sentenció.

stats