El Sanro se fija en la cantera comarcal

fútbol lTercera división

Los rojillos pretenden a cuatros jóvenes que acaban su ciclo de juvenil: el meta barreño Josemi, el central sanroqueño Francis Barragán y los delanteros algecireños Pane y Lucas

El portero Josemi, en su debut con la Unión hace dos temporadas, junto a Espínola.
El portero Josemi, en su debut con la Unión hace dos temporadas, junto a Espínola.
Alessio González / San Roque

22 de mayo 2012 - 05:02

El Club Deportivo San Roque ya planifica la plantilla de la próxima temporada. A la espera de poner el punto y final al ejercicio 2011-12 con el triangular del próximo sábado ante la Unión y el San Bernardo, y a falta de confirmar de forma oficial la incorporación de Diego Pérez Yiyi como nuevo entrenador, los rojillos no paran de trabajar desde la secretaría técnica que encabeza Fran Pérez para reforzar el bloque con jóvenes promesas de la comarca.

El San Roque pretende reclutar a gente joven del Campo de Gibraltar que acaba de terminar su etapa de juvenil. Fran Pérez maneja una amplia agenda de futbolistas con mucha proyección que podrían apuntalar un equipo que mantendrá a buena parte de su plantilla, pero que también sufrirá cambios de cara al próximo curso.

Los rojillos pretenden, por lo pronto, a cuatro jugadores de la comarca, tres que la pasada campaña militaron en el Goyu Ryu de Ceuta de la División de Honor -la máxima categoría juvenil- y uno del Atlético Zabal, el único representante del Campo de Gibraltar que disputaba la Liga Nacional pero que perdió su plaza en la última jornada. Los chavales son el portero barreño Josemi, el defensa central sanroqueño Francis Barragán y los delanteros algecireños Pane y Lucas.

Josemi, Francis y Pane compartieron vestuario la recién terminada campaña en el Goyu Ryu, un conjunto que contó con más de medio plantel procedente de la comarca, coordinado en este lado del Estrecho por el técnico tarifeño Antonio Huesca. Allí, por ejemplo, coincidieron con los sanroqueños Guijarro y Stoichkov, éste último fichado por el Espanyol de Barcelona. Lucas, por su parte, jugó en las filas del Zabal, una de las canteras más prolíficas de esta zona y en la que se formaron rojillos como Liam, Javi Catalán, Trujillo o Ismael. La Balompédica, que lucha por ascender a la Liga Adelante, está nutrida por un buen puñado de zabalistas.

José Miguel González Josemi es un barreño que llegó a debutar en Tercera división con la Unión hace dos temporadas. El Recreativo de Huelva lo fichó pero el guardameta regresó a casa y se enroló con los ceutíes. Se trata de uno de los cancerberos con más cualidades de la comarca. Francisco Javier Barragán Francis es sanroqueño de La Estación, un futbolista de la casa que suele jugar de defensa central y apunta maneras. José Manuel Pane se crió en los escalafones inferiores del Algeciras. Delantero centro, el algecireño es un '9' en toda regla del que hablan maravillas. Lucas Sordé Jiménez nació en Barcelona pero está afincado en Algeciras. Es un futbolista de ataque que se acopla a las bandas y ha sido de los más destacados este año en el Zabal que entrena Eduardo Lameira.

Los cuatro están en cabeza de una lista amplia de promesas como posibles refuerzos para el San Roque. Los rojillos, antes de nada, despedirán el curso el sábado y la próxima semana darán el testigo a Yiyi. El técnico, muy dispuesto a trabajar con gente joven, se topará también con los sanroqueños Kikín, Riki, Batanero y Javilito, juveniles que han debutado en Tercera este curso.

stats