Deportes

El Sanro, a enderezar el rumbo

  • Los rojillos, tras dos derrotas, quieren retomar hoy el camino hacia la permanencia ante un rival que aún no ha ganado a domicilio · Liam está castigado pero vuelven Ismael y Nico Bezares y casi seguro May

El Club Deportivo San Roque se ha conjurado para dar una alegría hoy a sus aficionados. El equipo rojillo recibe esta tarde (16:30) al Córdoba B con el reto de olvidar sus dos últimos varapalos ante el Sevilla C y en Coria. Los pupilos de José Mari Pajares siguen en la zona templada de la tabla, con 18 puntos, sin embargo la reacción de los conjuntos que habitan en el pozo ha hecho que el colchón con el descenso sea sólo de cuatro puntos.

El Sanro persigue una victoria que la devuelva al buen camino hacia la permanencia, esa ruta que tomó en el mes de octubre y que de ganar hoy le dejaría a medio trayecto del reto. Los rojillos afrontan ahora una parte del calendario propicia para sumar: encaran tres de los últimos cuatro partidos de la primera vuelta en su campo. Hoy el Córdoba B, la semana siguiente el Ayamonte y en diciembre, tras la visita a Mairena, el último partido del año, ante el Murallas de Ceuta. Es decir, que si los de Pajares cumplen en el Manolo Mesa despedirán 2011 con un saldo de 27 puntos, lo que sería una cosecha de invierno más que productiva.

Al margen de las cuentas el San Roque recibe hoy a un rival que aún no sabe lo que es ganar fuera esta temporada. Un Córdoba B tan peligroso en casa como endeble a domicilio. Un factor que los rojillos no quieren convertir en motivo de relajación. "Seguimos con nuestra misma idea. No ha habido suerte en los dos últimos partidos, en Coria no lo hicimos bien, pero queremos mostrar nuestra mejor cara", señaló el preparador del Sanro, cuya plantilla celebró la noche del pasado jueves una barbacoa en el mismo estadio, un acto de convivencia para reforzar la moral del cuadro rojillo.

En cuanto a altas y bajas hay tres nombres propios en el Sanro: Liam, Ismael y May, tres de los efectivos de ataque del conjunto de Pajares. El gibraltareño Liam será baja por sanción esta tarde y los dos próximos partidos. El del Peñón vio la roja en Coria pero le han caído tres encuentros por menosprecio al árbitro. Es una baja capital en el San Roque, ya que se trata del único jugador que lo había jugado todo este curso. Por contra, Ismael estará de vuelta tras cumplir su castigo. El linense no ha estado parado ya que viene de participar con la selección andaluza senior en un amistoso el pasado martes. Una selección que ha citado para la semana que viene a Liam, el segundo futbolista del Sanro en ser llamado a filas esta andadura.

El tercer nombre propio es el de José María Jiménez May. Es la gran duda aunque todo apunta a que podría volver tras dos partidos ausente por lesión. El pichichi rojillo arrastra una lesión en los isquios pero en los últimos días trabajó a buen ritmo. Incluso ayer se ejercitó en solitario a pesar de que el plantel tenía descanso. A nadie se le escapa que May es una pieza fundamental en este San Roque.

Pajares recupera a Nico Bezares para el centro del campo. El guadiareño se perdió la visita a Coria por motivos laborales y regreso también se antoja importante. Los rojos, eso sí, tienen a varios futbolistas apercibidos de sanción, titulares como Santi, Iván Peña, Tirado, Luis Arenas o el propio Nico.

El técnico, con las consabidas ausencias por lesión de Francisco Carlos, Isaac y Cristian Morente, ha citado a todos los disponibles en el estadio, donde configurará la relación definitiva de los dieciséis convocados para vérselas con el Córdoba B.

Por cierto, la peña femenina de Las Leonas desplegará de nuevo su campaña solidaria de recogida de alimentos para los más desfavorecidas de la ciudad.

Alineaciones probables

CD San Roque: Félix; Trujillo, Santi, Johny, Tirado, Iván Peña, Javi Catalán, Nico Bezares, Luis Arenas, Ismael y Joseph.

Córdoba B: Sillero; Bernardo, Vega, Fran Cruz, José Manuel, Juanje, Carlos Martínez, Castellano, Pepe Capitán, Fede Vico y Javi López.

Árbitro: Mohand Buzzian (Melilla). Hora: 16:30. (16ª jornada).

Estadio: Manolo Mesa, en San Roque. Antecedentes: Estos dos equipos no se han enfrentado nunca en categoría nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios