fútbol playoff de ascenso a división de honor andaluza

Sanciones ejemplares para Bazán e Industrial

  • Competición ratifica que el árbitro linense Palomares Gutiérrez recibió amenazas y coacciones en la trifulca

Un momento de tensión de los incidentes sucedidos en San Fernando. Un momento de tensión de los incidentes sucedidos en San Fernando.

Un momento de tensión de los incidentes sucedidos en San Fernando. / román ríos

El Comité de Competición de la Gadatina de Fútbol sancionó de manera ejemplar a Bazán y a Jerez Industrial tras los incidentes ocurridos el pasado domingo en Sacramento (San Fernando) en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a División de Honor, una trifulca que obligó al árbitro linense Palomares Gutiérrez a suspender el partido en el minuto 80 y con el resultado de 3-1 a favor del cuadro local.

El delantero industrialista Morlán ha sido sancionado con un total de 22 partidos, 10 por "agredir al público mediando provocación", 7 por "amenazar o coaccionar al árbitro, asistente, dirigente o autoridades de manera reiterada y especialmente ostensible", y 5 por "agresión al ayudante sanitario del rival".

La reanudación del partido, el domingo en Medina si Apelación no dictamina lo contrario

Dani Castro tiene 12 encuentros por "agredir al público", Álex, 6 por "agredir a un contrario precisando asistencia facultativa" y Manuel, 4 por "provocar la animosidad del público".

Por parte del Bazán isleño, Dani Curbelo ha sido castigado con 3 encuentros por "repeler la agresión de un contrario sin generar lesión", mientras que tienen uno Jesús Cornejo y otro Sergio Ocaña por doble amarilla.

Competición, además, decreta la reanudación del partido en campo neutral (Municipal La Corredera de Medina Sidonia) a puerta cerrada a las 12:00 del domingo, "en las mismas circunstancias en las que fue suspendido, desde el minuto 80, con el resultado de 3-1 a favor del Bazán".

De este modo, también acuerda aplazar la disputa de la ronda final de la Primera Andaluza Senior del playoff de ascenso a División de honor, que ahora se disputará los días 17 y 24.

El Jerez Industrial anunció que acudirá al Comité de Apelación para recurrir las sanciones, lo que podría conllevar el aplazamiento de la disputa de los diez minutos que restan de una eliminatoria que ya se ha convertido en interminable y ha dejado secuelas en ambos clubes.

En la final del playoff de la categoría espera la Roteña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios