El San Roque, a por vida extra

cd guadalcacín | cd san roque

Los rojillos visitan Guadalcacín en el primer viaje de Pineda dispuestos a alargar sus remotas opciones de salvación

El revés del Recre B evita que el descenso pueda ser hoy matemático

Los jugadores del San Roque calientan en el césped del Manolo Mesa.
Los jugadores del San Roque calientan en el césped del Manolo Mesa. / Jorge Del Águila
Alessio González

San roque, 02 de abril 2017 - 02:07

El Club Deportivo San Roque se agarra a las matemáticas más que nunca. Los rojillos se vieron ayer beneficiados por la derrota del Recreativo B en Las Cabezas, un resultado que evita que el descenso pueda ser oficial hoy, pase lo que pase. Los rojillos visitan el feudo del Guadalcacín, una plaza en la que no conocen la derrota en Tercera división ni en Primera Andaluza, en aquella histórica temporada del ascenso.

José Manuel Pérez Fernández Pineda afronta su primer viaje al mando de los sanroqueños, que no ganan fuera desde hace más de un año. "Las estadísticas están para romperlas", proclama.

"Es cuestión de ganar los partidos y esperar resultados", sostiene el entrenador sobre la realidad del colista del grupo X, con 20 puntos, a 13 de Los Barrios, que marca la salvación. "El ánimo sigue igual, estamos en una situación complicada en la que nos agarramos a las posibilidades matemáticas", afirma.

"Nosotros incluso si no se pudiera ya conseguir el objetivo, hay que ir a dar el máximo. Pasa por hacer un buen partido y al menos alargar una semana las opciones más para seguir luchando por la categoría", insiste el preparador rojillo.

El técnico, que relevó a Sevi la semana pasada y debutó con una derrota ante el Gerena, espera a una Guada enchufado. "Vi el último partido en casa de ellos y es un equipo que se juega mucho también y va a meter público. Es un rival práctico y que sabe a lo que juega", opina.

Pineda entiende que "con 40 puntos se puede salvar un equipo esta temporada, incluso con menos", aludiendo a la opción que tienen los rojos de terminar con 38 si ganan todo.

Los rojillos pierden esta jornada a Chapa y Javi Fernández, por sanción, y el técnico se lleva a Maki, tocado, y convocó al juvenil Jaime, de 16 años. El resto de viajeros son: Guille, Luismi, Toledo, Mario Ruesca, Cheíto, Pablo de Castro, Andro, Nacho Fernández, Antonio Cintas, Mario, Antonio Álvarez, Copi, Dani Hoyos y Ledesma.

El Guada recela y cita a toda la plantilla para "una auténtica final"

El Guadalcacín guarda cautela y se toma el partido de hoy con el San Roque como una auténtica final. Alberto Vázquez, el entrenador, citó por primera vez esta temporada a todos los jugadores; los quiere a todos metidos al cien por cien y será por la mañana cuando facilite la lista de los dieciséis. La única baja segura es la de Juan Laynez, sancionado por acumulación de amonestaciones. Adrián Martín no parece que vaya a llegar a tiempo y lo más probable es que se reserve para el choque de la próxima semana contra el Arcos. Joselito y Rodri, con molestias después del partido en Huelva, siguen siendo dudas. La directiva guadalcacileña, consciente de la importancia del encuentro, ha puesto en marcha una campaña para atraer al mayor número de aficionados. De esta manera, los aficionados que lleven una camiseta azul sólo tendrán que pagar 2 euros y además entran gratis los aficionados acompañados de un socio siempre y cuando ambos lleven una camiseta azul. El técnico cree que el rival vendrá "a intentar agarrarse a la última posibilidad de seguir en la categoría". "Si yo estuviese en su lugar lo intentaría hasta el último momento, no daría ningún punto por perdido porque hasta que las matemáticas digan lo contrario, la esperanza es lo último que se pierde".

stats