El San Roque, subcampeón

fútbol lDanone Nations Cup

Los sanroqueños, que caen ante el Sevilla en la final, reciben el trofeo al juego limpio

El San Roque recoge el trofeo al juego limpio, entregado por Rafael Gordillo.
El San Roque recoge el trofeo al juego limpio, entregado por Rafael Gordillo.
I. A. / Carmona (Sevilla)

09 de mayo 2011 - 05:02

El equipo alevín del CD San Roque consiguió ayer la segunda posición en la fase sur de la Danone Nations Cup, el torneo de categoría alevín más importante a nivel internacional. Los sanroqueños, en una jornada marcada por el intenso calor y la acumulación de partidos, cayó en la final ante el Sevilla (6-0), pero se hizo con el trofeo al juego limpio, que recibió de manos del presidente del Betis, Rafael Gordillo, en el torneo disputado en Carmona.

Los sanroqueños se alzaron con la primera posición de su grupo de la primera fase tras imponerse en los cuatro partidos disputados ante Los Colonos (6-0), ante La Salle Chiclana (3-0) la escuela Francisco Romero Pancho (4-1) y el San Pablo (6-0). Ya en cuartos de final, los sanroqueños eliminaron nada menos que al Betis. Tras igualar a un tanto, la tanda de penaltis resultó favorable a los campogibraltareños. En semifinales superaron al Sancti Petri por 1-0 y se ganaron su plaza en la final.

La única pena para los sanroqueños es que sólo el campeón de esta fase, en este caso el Sevilla, consigue un billete para la fase nacional, con lo que se quedaron con la miel en los labios después de una maratoniana jornada de fútbol. El premio al juego limpio y la experiencia de medirse a los mejores equipos de Andalucía dejan un buen sabor de boca, en cualquier caso.

El otro equipo de la comarca que participó en esta fase, el CDJS Elcano, se quedó a las puertas de los cuartos de final tras completar la fase de grupos en segunda posición. Los algecireños perdieron en su debut ante el Betis (3-0), pero superaron a sus rivales en los otros dos encuentros de esta primera ronda, el Bellavista (2-0) y El Bosque (2-1). Sin embargo, la segunda plaza no les valió para pasar.

Canal Sur 2 retransmitirá el próximo sábado un resumen con lo mejor de esta fase sur de la Danone Nations Cup, en la que algunos de los futbolistas del San Roque serán protagonistas en diversas entrevistas.

stats