El San Roque examina su caché

Los rojillos defienden su plaza de liguilla y su pleno triunfal en casa ante uno de los firmes aspirantes al ascenso · Borja y Javi Catalán se perfilan como recambios de los sancionados Goito y Nacho Fernández

El meta linense Borja Valadés, en su último partido en el Manolo Mesa.
El meta linense Borja Valadés, en su último partido en el Manolo Mesa.
Alessio González / San Roque

03 de noviembre 2012 - 05:02

El CD San Roque pone a prueba esta tarde a partir de las 16:00 horas la condición numantina del Municipal Manolo Mesa, un territorio inexpugnable donde esta temporada sólo conoce la victoria. La tropa que comanda Diego Pérez Yiyi, el mejor local del grupo X tras haber ganado cinco de cinco, pretende prolongar el pleno ante uno de los candidatos por derecho al ascenso, el Córdoba B.

Los rojillos siguen afincados entre los cuatro primeros, con 17 puntos y a tiro de tres del nuevo líder, el Coria. El palco VIP de la tabla está en un puño ya que el San Roque afronta la jornada igualado con el Algeciras y el Atlético de Ceuta, segundo y tercero respectivamente. No sería descabellado que los cuatro terminasen la semana empatados a 20 puntos en pugna por llevar el mando, ya que mañana se miden Ceuta y Coria.

Pero al San Roque le preocupa más lo que se cuece por detrás. Precisamente justo por detrás llega el Córdoba B, a sólo dos puntos de los rojillos. El reto de Yiyi pasa por mantenerse fiel al estilo mostrado en casa. "Tenemos que seguir con nuestro discurso. No vamos a renunciar a nada pero que no se nos olvide que nuestra meta es mantener la categoría", advirtió el técnico. "Somos los mejores de nuestra Liga, lo dicen los números; ahora vamos a ver cómo somos en la otra Liga, con los llamados a estar arriba".

Yiyi recela del bache de su oponente. "Es un equipo que está a un paso de los cuatro primeros. Pese a llevar cinco jornadas sin ganar ha resistido arriba gracias al bagaje que consiguió en el primer tramo cuando encadenó cuatro victorias ganando en Coria o en campo del Recre B. Es un conjunto hecho con intención de meter el filial en Segunda B", señaló.

El Sanro no podrá lucir su once de gala en casa ya que arrastra las bajas por sanción de Nacho Fernández y del portero Goito. La ausencia del tarifeño en la meta será cubierta por el linense Borja Valadés, que ante el Arcos detuvo un penalti y ha demostrado ser un arquero de garantías. La baja por acumulación de cinco amarillas de Nacho priva a Yiyi de un pilar en el centro del campo. Opciones para suplirle hay muchas aunque Javi Catalán y el recuperado Cristian Morente son los mejor ubicados para salir de inicio.

Por lo demás no se esperan muchas variaciones. "Cambios va a haber los obligados pero poco más porque si algo funciona en casa no lo vamos a tocar mucho, lo menos posible", aseguró Yiyi, que citó a todos los disponibles para dar la lista poco antes del partido en el Manolo Mesa, con la novedad del guardameta juvenil Rubén.

El entrenador entiende que es un test más. "Complicado han sido todos los partidos. Nosotros hemos tenido duelos difíciles, con remontadas, rivales que nos han creado muchos problemas", recordó. "Pero sí es verdad que el equipo se siente cómodo contra rivales buenos y en una lucha de tú a tú tenemos más opciones", sentenció Yiyi.

ALINEACIONES PROBABLES

CD San Roque: Borja; Pinchi, Trujillo, Johny, Antonio Jesús, Kiko, Cristian o Javi Catalán, Ismael, Reyes, Manuel y Dani Hoyos.

Córdoba B: Sillero; Toscano, Bernardo, Fran Cruz, De las Heras, Raíllo, Mauro, Javi Cabezas, Juan Guerra, Dani Espejo y Javi López.

Árbitro: Juan Peña Varela (Sevilla). Hora: 16:00 (11ª jornada).

Campo: Manolo Mesa, en San Roque. Antecedente: Los rojillos derrotaron al filial la pasada temporada por 1-0 en el único duelo que han disputado en suelo sanroqueño.

stats