Unión Deportiva Los Barrios

El San Rafael de Los Barrios, en modo resiembra

  • La Unión agradece la actuación municipal pero entiende que la inversión en semillas no alcanza para recuperar el desmejorado terreno de juego 

Una máquina trabaja sobre el césped del San Rafael de Los Barrios. Una máquina trabaja sobre el césped del San Rafael de Los Barrios.

Una máquina trabaja sobre el césped del San Rafael de Los Barrios. / E. S.

El césped del Polideportivo San Rafael de Los Barrios ha comenzado este martes una resiembra que necesitaba como el comer. La Unión Deportiva Los Barrios ha agradecido la actuación municipal sobre el terreno de juego y también sobre el campo anexo Antonio Andrades, aunque considera insuficientes los kilos de semillas que el Ayuntamiento ha aportado.

La directiva gualdiverde que encabeza Álvaro Moya explica que los trabajos de resiembra han empezado "en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa" ya que la entidad "gestiona maquinaria especializada y recursos humanos". Moya ha lamentado "escasez en la inversión municipal en la compra de semillas".

El presidente considera que los 450 kilos de semillas destinados para el San Rafael son inferiores "a la necesidad real esta temporada dado el mal estado del campo, ya que no suma ningún resto de césped de la temporada anterior". Moya afirma que "con 200 kilos más se hubieran cubierto los dos campos aumentando así el espesor de verdor".

La Unión, no obstante, agradece el esfuerzo municipal para una tarea "conjunta" con el fin de que "el césped presente el mejor estado posible" cuando el equipo de la Villa vuelva a jugar en casa. 

La Unión señala que ha logrado gestionar "maquinaria profesional especializada" gracias a su colaboración con la empresa marbellí Football Impact. El club destaca que por parte municipal, el Ayuntamiento barreño aporta "personal especializado, arena, 600 kilos de semillas de césped para los dos campos, maquinaria retro y un operario para llevar a cabo los trabajos en dichos campos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios