Samuel Sánchez gana la Vuelta a Burgos

Ciclismo

El campeón olímpico se impone en la última etapa; Mosquera, segundo en la general

Efe / Lagunas De Neila (Burgos)

09 de agosto 2010 - 05:02

El corredor del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez se proclamó ayer vencedor de la XXXII Vuelta Ciclista a Burgos tras imponerse en etapa reina, con final en las Lagunas de Neila.

El campeón olímpico superó en los últimos metros con un fuerte cambio de ritmo al corredor de Xacobeo Galicia Ezequiel Mosquera, que finalmente fue segundo en la etapa y en la general, a un segundo del asturiano.

El tercer clasificado, tanto en la etapa como en la general, fue el italiano del Liquigas, Vicenzo Nibali, el único del grupo de favoritos que aguantó el ritmo impuesto por Sánchez y Mosquera.

Los últimos dos kilómetros fueron de un ciclismo de gran nivel, con un grupo de favoritos que fue perdiendo efectivos hasta que sólo quedaron tres, los que coparon el podio de la Vuelta a Burgos.

Los supervivientes del pelotón afrontaban esta quinta, última y etapa reina conscientes de la dificultad extrema de sus últimos 55 kilómetros, en los que tuvieron que superar un total de cinco puertos, uno de Tercera Categoría, dos de Segunda Categoría, uno de Primera y otro de Categoría Especial.

La diferencia máxima de la escapada de la jornada, integrada por Hovelynck, Neirynck y Toribio, llegó hasta los cuatro minutos.

stats