Samu, el último guerrero rojillo
fútbol lTercera división
El algecireño, testimonial en la primera vuelta, se gana un puesto en el San Roque con su labor oscura como medio centro · "La continuidad da confianza", admite · "No me corto si hay que meter la pierna"
Sin hacer mucho ruido, pero pelando como un gladiador, un futbolista ha irrumpido con fuerza en el Club Deportivo San Roque en el inicio de la segunda vuelta. El algecireño Samu se ha ganado el sitio en el once rojillo. A base de mucho esfuerzo se ha hecho con un puesto como medio centro defensivo, esa demarcación tan importante como oscura. De tener una participación casi testimonial en la primera parte de la temporada, Samu ha agarrado la titularidad en 2012 e hilvana cuatro encuentros completos por primera vez en mucho tiempo.
"Ni me acuerdo de la última vez que jugué cuatro partidos del tirón", reconoció ayer el centrocampista, poco antes de dirigirse al entrenamiento. "Estoy contentísimo -admitió-, ahora me siento con confianza y estoy disfrutando de una continuidad que me da más fuerza aún para seguir trabajando, mejorando y ayudando al equipo", afirmó.
Samuel García Moreno, de la barriada algecireña de la Huerta de la Pilas, cumple su segunda campaña en el conjunto del Manolo Mesa y se puede decir sin duda que vive su mejor momento como rojillo. "El año pasado tampoco participé demasiado, aunque disfrutamos de un temporada muy bonita, inolvidable", apuntó. El pasado verano Samu se quedó en el plantel por su condición de sub-23 y a base de disciplina, trabajo diario y paciencia entró en los planes del entrenador José María Pajares, que le dio una oportunidad en la primera jornada en Dos Hermanas ante la Peña Rociera. Sin embargo, el algecireño, nada más salir al campo sufrió una tremenda brecha que le provocó seis puntos de sutura. Un lance que le sacó de la dinámica del equipo muy pronto.
Pero Samu no es de esos jugadores que se aburren pronto. Ni mucho menos. Continuó entrenándose fuerte, sin rechistar, apurando cada minuto que Pajares le daba hasta que en Mairena, en el último desplazamiento de diciembre, disfrutó de 90 minutos por fin. "Yo creo que ese partido fue el que cambió un poco todo -observó-. Fuimos en cuadro, con muchísimas bajas y los menos habituales dimos la cara, estuvimos a punto de derrotar a un grande como el Mairena".
En efecto Samu acabó el año titular ante el Murallas, cedió el puesto en el primer duelo de 2012 ante la Rociera pero regresó al medio centro en Pozoblanco, en uno de los mejores partidos del San Roque en todo el curso. Y desde entonces el algecireño acumula 360 minutos a un gran nivel. "Estoy intentando aprovechar la oportunidad, me siento muy cómodo jugando así, en mi posición natural desde chiquitito", aseguró el rojillo criado en el Loluba, Salesianos y Andalucía, y ex de equipos como el Pastores y la UD Los Barrios.
Samu es de esos futbolistas que no tiene miedo a meter la pierna, de los que va al choque con todo y de los que se crece cuando el ambiente es hostil. "Me gusta el juego físico", confesó. "Al estar entre la defensa y el centro del campo tratas de dar equilibrio, de mantener la posición, de echar un cable donde más lo necesitan", explicó. "Ahora estoy jugando con Iván Peña al lado y eso también ayuda mucho", señaló elogiando al capitán sanroqueño.
El algecireño está apercibido de sanción por acumulación de amarillas... y el esperado derbi con el Algeciras está ya a la vuelta de la esquina. "Lo sé, lo sé... es un partido que me haría especial ilusión jugar, pero no voy a medir mis acciones si juego el domingo. Si tengo que meter la pierna lo haré, eso que nadie lo dude", sentenció.
También te puede interesar
Lo último