Fútbol | Primera RFEF

Salva Ballesta, destituido como entrenador del UCAM Murcia

  • El técnico, que estuvo a punto de subir a Segunda con el Algeciras, deja a los universitarios en descenso tras haber ganado solo cuatro partidos en 16 jornadas

Salva Ballesta, en un partido con el UCAM.

Salva Ballesta, en un partido con el UCAM. / UCAM

El UCAM Murcia ha destituido este domingo al entrenador Salva Ballesta, el técnico que la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso a Segunda con el Algeciras CF. El club universitario, rival directo de la Balona en la lucha por la permanencia en la Primera RFEF, ha prescindido del técnico tras el empate en Sanlúcar y después de que solo haya ganado un partido de los últimos siete, una racha que mantiene a los murcianos en puestos de descenso.

Ballesta llegó al UCAM como sustituto de José María Salmerón, despedido en la undécima jornada tras la derrota en casa ante el Sanluqueño. El zaragozano solo ha ganado cuatro encuentros de los dieciséis que ha dirigido al UCAM, dos de ellos precisamente ante el Algeciras y la Balona, ambos en La Condomina.

La entidad hizo un importante esfuerzo en el mercado de invierno para reforzar a la plantilla, una inversión que no se ha visto reflejada en el terreno de juego. Salmerón dejó el UCAM un punto fuera del descanso con 12 y Ballesta se marcha con los católicos antepenúltimos con 27 puntos y un partido menos, a seis de la frontera con la permanencia. 

"El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha decidido que Salva Ballesta deje de ser el entrenador del primer equipo. El técnico zaragozano abandona el conjunto universitario tras dieciséis encuentros ligueros y uno de Copa del Rey", ha anunciado el club.

"Desde el club le deseamos mucha suerte a Salva Ballesta en sus futuros compromisos profesionales y le agradecemos los servicios prestados al club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios