Sabili corona al Bahía en Santiponce
El marroquí del club algecireño refrenda su potencial al imponerse al portugués Pessoa en la categoría junior
Mustafa Sabili dio un triunfo de prestigio ayer al Club Atletismo Bahía de Algeciras al coronarse campeón junior y juvenil del XXXI Cross Internacional de Itálica, celebrado en la localidad sevillana de Santiponce.
Sabili cuajó una magnífica carrera en los 6.600 metros de su categoría y se impuso en el sprint final al portugués del Benfica Ruben Pessoa por sólo 2 segundos. El pupilo que entrena Saúl Sáez desde hace poco más de un año dio la sorpresa al potente club portugués y se consagró como una de las grandes promesas del Bahía de Algeciras, esta vez en una de las pruebas de mayor nivel del calendario nacional a campo a través.
Además el club algecireño situó a varios atletas entre los diez primeros de las diferentes categorías y a alguno cerca del podio, como Cintia sanchez, quinta junior y José Ángel Sánchez, sexto cadete y Dunia Romero, octava alevín. El resto de desplazados estuvieron a buen nivel: Lucía Montero (11ª juvenil), Wafaa Boujida (17ª juvenil), Antonio López (13º juvenil), Francisco Morales (27º juvenil), Rachid Aarab (32º junior), Saúl Sáez (24º senior), Juan José González (23º veterano), Paula Mena (14º cadete), Gema Béjar (38º cadete), Germán Fernández (70º cadete), Jesús Alba (12º infantil), Belén Montenegro (17ª infantil), Eva Collado (40ª infantil), Alejandro Guerrero (22º alevín), Mario García (33º alevín), Ezequiel Montero (43º alevín), Yolanda Sánchez (13ª alevín) y Eva Montenegro (21ª alevín).
El Club Atletismo Inmaculada también compitió en Itálica y obtuvo resultados de mérito. Rocío Toscano acabó undécima en la categoría junior, Elena Gil-Guijarro fue 18ª y la mejor juvenil de su equipo, por delante de Belén Navarro, 28ª, y Carmen López, 32ª. Ignacio del Cuvillo logró la 18ª posición como juvenil, Jaime Mayor terminó el 32º como alevín y Ana Pérez-Bohórquez y Ana Guinea fueron 52ª y 68ª en la categoría infantil.
En la categoría internacional absoluta, la prueba reina, Jairus Birech y Marcy Cherono refrendaron el tradicional poderío keniano en la carrera sobre la ciudad romana.
Birech (31 minutos y 56 segundos) fue seguido en la línea de meta por su compatriota Emmanuel Bett (31 segundos y 57 segundos), mientras que el tercero fue otro keniano, Conseslus Kipruto (32 minutos y 15 segundos). El primer español en acabar la prueba fue el segoviano Javi Guerra, octavo con un tiempo de 32 minutos y 36 segundos.
En categoría femenina, Mercy Cherono (26 minutos y 48 segundos) se proclamó vencedora y su compatriota Irene Chepet Cheptai (27 minutos y 29 segundos) la segunda clasificada. Para reafirmar el claro dominio keniano, también el podio femenino tuvo presencia de una corredora de este país africano en el tercer lugar, Magdalena Masai (27 minutos y 45 segundos). La primera española fue la madrileña de Móstoles Diana Martín, quien ocupó la cuarta plaza de la general con 27 minutos y 52 segundos. No hubo premios en metálico pero sí mucha participación.
También te puede interesar