Deportes

Rufete, de verdugo albirrojo a fichar por el Espanyol

  • El alicantino deja el banquillo de la UD Ibiza para ser el nuevo director de fútbol profesional

Asián y Rufete se saludan. Asián y Rufete se saludan.

Asián y Rufete se saludan. / p. natera

Francisco Rufete, el verdugo del Algeciras CF en la pasada fase de ascenso a Segunda B, ha dado el salto a Primera división con el RCD Espanyol. El alicantino ha sido el elegido para desempeñar el nuevo cargo de director de futbol profesional de la entidad de los pericos.

El exjugador blanquiazul, que se quedó a las puertas del ascenso a la categoría de bronce con la UD Ibiza, deja la isla para firmar por tres temporadas para liderar la dirección deportiva del primer equipo masculino.

Rufete llegó a Barcelona y ayer se desplazó a Cornellà-El Prat para rubricar su nuevo contrato con el Espanyol y, a continuación, junto al director general deportivo, Óscar Perarnau, habló en su presentación. El alicantino saludó a algunos jugadores y se encontró con Rubi. Ambos deben trabajar de la mano para hacer un Espanyol mejor.

"¿Qué identidad de club queremos? Un proyecto de cantera, un proyecto que sea muy fuerte nacional e internacional. Para eso están los mercados. Si debo destacar algo para los próximos tres años o más, es que queremos cuidar lo que tenemos: nuestros jugadores deben de ser los mejores… Hay un mercado y un rendimiento. Debemos ser importantes en el panorama internacional", argumentó Rufete.

Otro de los baluartes de la UD Ibiza que preside Amadeo Salvo, el futbolista Cristian Terán también hace las maletas, aunque el extremo exbalono no se mueve de la Vila ya que acaba de firmar por el recién ascendido CD Ibiza, según adelanta Fútbol Pitiuso. El coriano es el fichaje estrella de Sa Deportiva para su histórica etapa en Tercera división en la que quieren apuntar alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios