real balompédica linense

Rubén Cuesta y Bello tienen una oferta... ¡de la Primera boliviana!

  • El Universitario de Sucre hace público que negocia con los dos futbolistas, a los que la Balona ha ofrecido la renovación En Bolivia dan por hecho que la respuesta se conocerá mañana

La Real Balompédica ha encontrado un durísimo rival en su intención de cerrar la renovaciónde cara a la próxima temporada de Rubén Cuesta y Antonio Bello, el Universitario de Sucre, cuarto clasificado en el recientemente finalizado torneo Clausura de la Liga Boliviana. La web oficial de la entidad conduce a otra en la que se asegura que mañana se conocerá el desenlace de las negociaciones entre la entidad y los dos balonos, pero otras fuentes ya dan por cerrado el acuerdo de ambos jugadores, que habían pedido a la directiva de Alfredo Gallardo un tiempo para sopesar las ofertas de la centenaria entidad linense.

Lajornada.net desveló ayer que el 'U de Sucre' como se conoce popularmente al Club Universitario San Francisco Xavier, estaba en relaciones "con dos jugadores españoles que militan en la Segunda división" [no aclara en momento alguno que se trata de la Segunda B] y que estos eran Rubén de la Cuesta y Antonio Bello, cuyo pasado reciente vinculan "al Linense".

Además de anunciar el primero de los fichajes del club para el torneo Apertura 2013 [el delantero Yasmani Duk, cedido por Oriente Petrolero] la noticia que se desayunaron ayer los bolivianos decía literalmente: "Uno de estos futbolistas ibéricos que interesa a la "U" es el volante Rubén de la Cuesta Vera, de 31 años, quien tuvo como último elenco al Linense (2012-13), también estuvo en el Lucena (2011-12) y Guadalajara (2010-11) por mencionar algunos. Con Linense y Guadalajara jugó la Copa del Rey en el cual participan los equipos profesionales contra los elencos de otras divisiones".

Más adelante se podía leer. "El otro jugador es el mediocampista Antonio Bello Moscoso (28 años) quien jugó en Écija (2010-11) y las dos recientes temporadas actuó para el Linense (2011-13), también tuvo participación en la Copa del Rey. Bello cuenta con 14 goles en estas tres últimas gestiones y su coterráneo registró cinco".

Otras ediciones (una de ellas Correo del Sur) se hicieron eco posteriormente de esta información e incluso ofrecieron más detalles, como el hecho de que en Bolivia están convencidos de que la respuesta oficial, que llegará a través de los representantes, se conocerá mañana y que será en sentido positivo, mientras que Wikipedia les incluye ya como contrataciones.

El Univesitario de Sucre, que a lo largo de los últimos años ha tenido a varios internacionales en sus filas, en 2012 llegó a disputar la Copa Sudamericana y juega sus partidos como local en el Estadio Olímpico Patria, en Sucre, con capacidad para treinta mil espectadores.

Los Rojos finalizaron octavos el torneo de Apertura y cuartos el de Clausura en la recién finalizada competición boliviana, cuya primera división cuenta con una docena de equipos.

Sucre es la capital constitucional de Bolivia y capital del departamento de Chuquisaca. En Sucre se resume la historia misma de Bolivia, desde sus orígenes más antiguos hasta nuestros días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios