Romero: "El equipo tiene que estar con los cinco sentidos"

Romero sigue el partido de Segovia en la feria.
Romero sigue el partido de Segovia en la feria.
F. Mena Algeciras

27 de junio 2015 - 05:02

Jesús Romero es un símbolo del último ascenso del Algeciras Club de Fútbol. Su puño en alto mientras salía a hombros del césped del Nuevo Mirador es una de las imágenes de ese encuentro ante el Tropezón. Un ídolo que se fue pero que está ahí -el Algeciras es mi equipo y Algeciras mi ciudad, dice el meta sevillano-. El pasado domingo vio el partido de Segovia desde la Feria Real y ha asistido a algún que otro entrenamiento esta semana. "Al equipo lo veo anímicamente bien, es un grupo que no es fácil de desanimarlo ni desmoralizarlo. Son una gran familia", dijo.

Apunta el portero de las dos campañas anteriores, que "físicamente puede haberle pesado un poco la campaña tan larga y no pasar la eliminatoria ante la Arandina".

"Aparte de ver el partido los otros días, los he visto un par de veces en los entenamientso durante esta semana y los he visto muy bien, tranquilos y con ganas de que llegue el partido para que se dejen la piel en el campo", apunta. "El otro día vi un Algeciras muy muy sólido, no estuvieron tan sueltos como suelen estar por el calor y por lo que estaba en juego pero lo importante no es cómo jugaran sino el buen resultado, se consiguió marcar fuera de casa y ahora mismo estaríamos en Segunda B", dice el Gato Romero, hablando como un algecirista más. Aunque avisa del empate a uno: "Es un resultado engañoso pero no le puede perder la cara al partido nunca, el fútbol es caprichoso y un partido dura noventa minutos, es muy largo, y tiene que estar con los cinco sentidos a flor de piel". Jesús Romero aconseja a sus amigos y los jugadores de su equipo "tranquilidad" y a la afición de que respalde a los suyos como hace dos años. "Todos sabemos cómo es la afición nuestra, la del Algeciras, complicada de entender a veces, pero siempre ha respondido cuando el equipo lo ha necesitado, animándolo, levantándole cuando lo necesitaba. Con el Tropezón lo demostró, no he vivido una cosa igualen mi vida. El calor que sientes nada más que salir a calentar te lleva en volandas", expresa.

Romero se encuentra en Algeciras y alrededores descansando tras un "año con altibajos" con el Melilla, con el que sufrió la irregularidad del equipo. Aún no piensa en la próxima campaña, en la que apunta que no tiene nada fijo y está esperando. El domingo ficha por el Algeciras, no como jugador, sino como aficionado. "Allí estaré, como uno más".

stats