La Roda, con Pulpo Romero y tras siete jornadas sin vencer
Los albaceteños, con mejores números fuera que en casa, perdieron en sus dos últimos viajes
La Roda CF llega hoy a La Línea anclada en la penúltima plaza de la clasificación, casi a jugarse el ser o no ser en el Municipal, después de siete jornadas sin conocer la victoria, pero con unos números fuera de casa impropios de un equipo que está inmerso en la pelea por la salvación. Los albaceteños han puntuado en ocho de sus quince desplazamientos (cuatro victorias y otros tantos empates) y son el noveno equipo del grupo en ese apartado. Es baja Andrés, sancionado, y vuelve Pepe Palau, aunque después de un largo periodo de inactividad se antoja complicado que pueda formar parte del equipo inicial.
Lo curioso del caso, y en eso hace mucho hincapié su entrenador, José Francisco Grao Pato, es que La Roda no despide malas sensaciones aunque ya acumula siete jornadas sin ganar. En ese periodo sólo ha perdido dos encuentros, en los dos últimos desplazamientos, en Sanlúcar y Villanueva de la Serena.
La Roda, además, es uno de los numerosos equipos del grupo IV que no está ajeno a los problemas económicos. La entidad adeuda más de una nómina a una plantilla de la que ya no forma parte el exbalono Diego Buitrago (ahora en el Villarrubia) y cuya portería está defendida por Pulpo Romero, que durante el mes de julio fue jugador de la Balona durante 48 horas.
El entrenador, José Francisco Grao Pato -ex de Cartagena, Orihuela y Arroyo- admite que a estas alturas de competición ya empiezan a presionar las necesidades. "Cada vez quedan menos jornadas, cada uno está tratando de llegar a sus objetivos y hay que tratar de sumar de tres en tres y no de uno en uno", dice.
"Lógicamente nos gustaría estar en una situación mejor, pero afrontamos los partidos con la tranquilidad de que estamos en una buena línea de trabajo y sólo nos falta ganar un partido", sostiene el técnico. "Las sensaciones que estamos transmitiendo son buenas y la idea es seguir es así, pero que cambien los resultados".
Con respecto a la racha de jornadas sin vencer (el último triunfo se remonta al 29 de enero en Bahía Sur sobre el San Fernando) Pato subraya que en ese periodo su escuadra sólo ha cosechados dos derrotas y recalca que confía en recuperar "la eficacia".
Con respecto a la Balompédica, su rival de mañana en el Municipal linense, comenta: "Los equipos de Julio Cobos están bien trabajados, son intensos, tienen claro lo que tienen que hacer. La Balona tiene una buena plantilla y por circunstancias está en una plaza que sobre el papel no le correspondería y la verdad es que no creo que pase apuros para salvarse".
"A pesar de que ahora le viene un calendario más adverso, tampoco a los equipos de arriba les está resultando fácil sumar puntos", recuerda. "En esta segunda vuelta todos los partidos son complicados, juegues con quien juegues y como todos los equipos de Julio Cobos son competitivos, va a lograr los resultados", vaticina el entrenador del conjunto manchegos.
También te puede interesar
Lo último