Balonmano l Liga Asobal

Ribera cree que el nuevo Algeciras es una incógnita

  • "Sé que tienen problemas económicos y de plantilla pero no podemos confiarnos", asegura el técnico del Ademar León

La metaformosis del Algeciras Balonmano durante el parón de la Liga Asobal genera incógnitas en el técnico del próximo rival de los albirrojos. Jordi Ribera cree que mañana tendrá enfrente a un "equipo que en estos momentos es una sorpresa".

"Ha habido cambios dentro de la plantilla porque algunos no han vuelto y se han reforzado con gente joven", continuó Ribera, al día de la marcha de los Nenadic, Nadoveza, Djukic y compañía.

"Aquí nosotros estamos centrados en lo nuestro pero sí sé que en Algeciras tienen problemas de tipo económico y que además también han reesctruturado su plantilla. Al menos es la impresión que tenemos de las noticias que salen un poco por la prensa", explicó el preparador del Ademar.

Ribera, cuyo equipo debutó en la primera vuelta con victoria en Algeciras por 24-30, no quiere hablar de favoritismo. "Nosotros no estamos en situación de confiarnos, sobre todo porque en la primera vuelta no jugamos bien precisamente contra los rivales de la zona media baja", advirtió.

"Sí estuvimos muy bien con los equipos grandes, pero sin embargo tenemos una deuda de juego contra conjuntos que se supone están por debajo de nuestras posibilidades. Así que no podemos relajarnos, todo lo contrario".

"Hay que salir mentalizado porque tenemos un mes de febrero y marzo cargado de partidos de Liga Asobal y de compromisos internacionales", puntualizó Jordi Ribera, satisfecho por el trabajo de los suyos en la primera parte del calendario.

"Hemos hecho una primera vuelta muy buena y queremos seguir en esos puestos privilegiados de esa zona de arriba y evidentemente eso pasa por hacer un buen partido y ganar el sábado ante el Algeciras", proclamó.

El Ademar León marcha cuarto empatado a puntos con el tercero, el Portland, y una campaña más disputará la Copa del Rey. Para mañana hay dos bajas: "Mateo Garralda no jugará por unos problemas en el tendón de Aquiles y Ricardo Costa-ex del Algeciras- está sancionado y en principio los demás están todos preparados".

Ribera reconoce que su gente está con hambre de juego: "El parón se hace un poco largo. Para los equipos que estamos inmersos en muchas competiciones la verdad es que se agradece parar un par de semanas, pero tanto no. Tenemos ganas de empezar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios