Reunión en Sevilla para oponerse a la División de Honor

Redacción Algeciras

16 de octubre 2015 - 05:02

Un número importante de clubes de los grupos I y II de la Primera Andaluza se opone a la creación de la División de Honor senior para la próxima temporada, la categoría intermedia entre Tercera y Primera Andaluza, que fue aprobada en la última asamblea de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

Veinte clubes de los dos grupos occidentales -entre los que no estuvieron representados la AD Cortijillos y el Algeciras B- se dieron cita en una reunión en Dos Hermanas, con la supervisión de los dirigentes de la Peña Deportiva Rociera, el Mairena y el Lora. Las entidades entienden que con la nueva categoría se viola el apartado 5 del artículo 47 del reglamento, en el que se detalla el régimen de participación en las competiciones.

Acudieron portavoces de La Palma, Cartaya, Isla Cristina, Olímpica Valverdeña, Puente Genil, Ciudad de Lucena, Villamartín, Jerez Industrial, Sanluqueño, La Barrera, Peña Deportiva Rociera, Morón, Lora y Mairena, a los que se unieron los documentos de apoyo de Espeleño, Peñarroya, Pedrera, Pilas y Villanueva. En la cita los clubes aprobaron solicitar una audiencia a Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, para tratar de negociar las condiciones de la Liga 2016/17.

stats